Noticias : Arquitectura : Centro de Exposiciones y Convenciones Yingkou-China / 2DEFINE Architecture

Noticias de Arquitectura

Centro de Exposiciones y Convenciones Yingkou-China / 2DEFINE Architecture

El proyecto consiste en 4 pisos de instalaciones de 70,000m2 en una ciudad de 2.2 millones de personas, localizado al noroeste de la provincia de Liaoning en el Mar Bohai. Un edificio único con forma de erizo de mar se creó para reflejar su entorno natural, la instalación será la pieza central del nuevo puerto creado fuera de un distrito central de negocios, en la ciudad portuaria.
El edificio oblongo, un proyecto de 430 millones CNY (US$68 millones), tendrá una parte delantera o trasera, por lo que se le veré desde los 360 grados. El centro de convenciones estará situado en una isla hecha por el hombre de 130,000m2, que servirá como un destino de negocios, para dar paseos al aire libre y tendrá jardines para usarse por los residentes locales.



La terraza de la azotea es de medio acre, tendrá vistas al Mar Bohai, y ofrecerá un espacio externo adyacente a la sala de baile. Un camino elevado de 4 carriles con un camino peatonal, conectará la isla con el continente. La construcción de la isla comenzará este año y el edificio está programado para completarse en el 2014.



“El Centro será una instalación atrevida y acogedora, en un lugar muy destacado del puerto”, dijo Marshall Strabala, fundador y diseñador en jefe de 2DEFINE Architecture. “Este tipo de edificio, cuando se hace bien, se convierte en el corazón de la ciudad, un lugar para celebrar bodas, reuniones, negocios y ocio.



El truco consiste en crear un edificio y sus alrededores para que se puedan utilizar los 365 días del año. Están planeando 2 restaurantes de mariscos de gran tamaño con vistas al puerto, terrazas exteriores y 1,200m2 de malecón. El estacionamiento para 350 carros y los muelles de carga se ocultan bajo la superficie, y el espacio del sótano actúa como amortiguador para cualquier tormenta”, agregó.



El centro de 45m de altura contará con una sala de exhibición contigua de 25,000m2, salas de reuniones de 5,100m2, un auditorio de 200 asientos, un salón de banquetes para 900 personas y un gran atrio de cristal.



La súper estructura contará con un sistema de riego único en el techo, que reflejará la luz natural durante el día, y creará una forma suave y brillante por la noche con un mínimo uso de luz artificial. Qiao Zhang, un socio de 2DEFINE, describe el edificio como un “importante desarrollo verde en el norte de China, y un escaparate para el desarrollo de negocios a lo largo del Mar Bohai.



Este edificio está planeado para lograr una calificación del certificado LEED y convertirse en un nuevo símbolo para la ciudad, un centro de exportación cada vez más importante.”
La firma trabajará en el proyecto junto con Dalian Urban Planning y Design Institute, que servirán como socio nacional. La firma, es la primera en China registrada bajo una doble sociedad nacional chino-extranjera.















Arquitectos: 2DEFINE Architecture
Ubicación: Yingkou, China
Equipo: 2DEFINE Arquitectura: Marshall Strabala-Design Partner, Zhang Qiao-Technical Partner, Vincent Zhou-Senior Designer, Guanming Hao-Técnico Superior; Dalian Urbanismo y Diseño del Instituto: Li-Wenhai Managing Partner, Li Haifeng - Diseñador Senior, Wang Yongming - director del Proyecto
Ingeniería Estructural: Dalian Urbanismo y Diseño del Instituto
MEP Engineering: Dalian Urbanismo y Diseño del Instituto
Titular de la web: Yingkou Land Construction Co. Ltd
Cliente / Propietario: República Popular de China y Yingkou Gobierno Municipal
New Island: 130.000 metros cuadrados (1.400.000 pies cuadrados) isla artificial
Edificio: 70.000 metros cuadrados (750.000 pies cuadrados) aprox.
Altura: 45 metros (150 pies de altura)
Área de Construcción bruto: 70.000 m2
Finalización prevista: 2014
2DEFINE Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.