Noticias : Arquitectura : Nueva Iglesia Valer / Krill Architecture

Noticias de Arquitectura

Nueva Iglesia Valer / Krill Architecture

En la competencia para la Iglesia de Valer-Noruega, la firma Krill Architecture se enfocó en un concepto de un anillo abierto en el bosque. Tocando en una fuente de creatividad colectiva en la arquitectura moderna, su diseño ofrece la oportunidad de traer el desarrollo de la arquitectura de una iglesia a un nuevo nivel. Un edificio que combina monumentalidad con accesibilidad y apertura a la espiritualidad, mientras es amigable con su entorno. En resumen: una iglesia que encaja en este tiempo.
El edificio de la iglesia está diseñado para dos exigencias importantes, pero incompatibles en apariencia: el carácter abierto del espacio de la asamblea (Damos Ecclesiae), envuelve la iglesia en la comunidad, y el carácter cerrado del espacio espiritual aislado (Domus Dei), promete una paz mental.



Esta es la razón por la cual la iglesia será asentada como un anillo abierto en un parque recientemente diseñado. El anillo, encierra un patio, será levantado por un lado, dando a la gente la oportunidad de entrar, sin cruzar un umbral.



En los alrededores del anillo, varios espacios están reunidos por debajo de un techo parcialmente abierto. Afuera, es accesible a través del pasadizo en forma de anillo donde se posicionan funciones mundanas, como inodoros, tienda y espacios técnicos, además las habitaciones para el pastor y ancianos.



De esta manera, sus oficinas son también accesibles desde el exterior. Las ruinas de la vieja iglesia serán revestidas con granito y colectores solares. La antigua iglesia calentara así a la nueva.

























Arquitectura: Krill Architecture
Ubicación: Valer, Noruega
Equipo: Harmen van de Wal, con Raimonda Cibaite, Jiri Selek, Christine Sundberg
Cliente: Valer iglesia parroquial, la competencia
Programa: Iglesia
Fecha: Noviembre 2011
Krill Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.