Noticias : Arquitectura : Casa de retiro inteligente

Noticias de Arquitectura

Casa de retiro inteligente

El estudio de diseño holandés Tjep ha desarrollado un concepto para un "retiro" autosuficiente con una fachada que se abre como un armario y un movimiento "árbol solar" en el techo.
"La mayoría de los conceptos de retiro son de "regreso a lo básico", dijo el diseñador Frank Tjepkema, pero este concepto realmente trata de abrazar la tecnología y el diseño integrado para aprovechar al máximo la autosuficiencia en un área remota".



Nombrado Isolée, la estructura de tres pisos está diseñado para impactar lo menos posible a sus alrededores. Parece eregirse en el suelo con sólo cuatro pies, a pesar de que los postes de hormigón de cimentación se ocultan en su interior.



Una estructura en forma de árbol con paneles solares están diseñados para brotar como las flores en la azotea. Los paneles se mueven de forma inteligente a seguir el camino del sol.



Estos paneles solares generarán toda la electricidad de la casa, mientras que una estufa de leña proporciona calefacción a través de un sistema de agua que se bombea a través de las paredes.



Las fachadas cerradas van ida y vuelta para abrir la casa a los alrededores y está conectada a una computadora que activa un mecanismo de cierre si se aproxima una tormenta.



"Tenía curiosidad por ver qué pasaría si usted le da a una casa el mismo tipo de diseño detallado que se encuentra en todo tipo de productos que usamos todos los días", dijo Tjepkema en una entrevista con la revista Frame. "Los coches que conducimos, las computadoras y tabletas que utilizamos, los teléfonos inteligentes -. Todos los objetos sofisticados y estéticamente sonido y luego nos vamos a casa, donde estamos rodeados de una pila de ladrillos."










Tjep está buscando socios para desarrollar un prototipo del proyecto.

Proyecto: Isolée
Diseño: Tjep

Tjep

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.