Noticias : Arquitectura : 2012 : Tejido en tensión

Noticias de Arquitectura

Tejido en tensión

Formado a partir de materiales prefabricados en el Weaving In-Tension Pavilion es un pabellón temporal multi-funcional en Varsovia, que proviene de la mesa de dibujo de Meta-Studio Architecture para la competición Operalab. El diseño permite seis soluciones diferentes del proyecto del pabellón.
Tejido en tensión El proyecto se concentra en un espacio modular adaptable con el objetivo de no sólo crear diferentes efectos de espacio, sino para reflejar una secuecia de actuación teatral y espiritual al pabellón. Inspirado por la moción del baile o movimiento capturados en el tiempo, la fachada del proyecto representa el acto abstracto y el movimiento de la actuación del teatro.



El mismo movimiento se crea por una serie de cuerdas de alpinismo tejidas entre sí formando una fachada. La ilusión del movimiento abstracto elegante es un resultado de la forma de tejido de las cuerdas entre la fijación de la parte superior e inferior entonces la intersección de la tejeduría se desplazará mientras se mueve.



La forma redondeada de pabellón WIT proporciona una experiencia única de un viaje intemporal y así también en el otro lado, se da una cierta transparencia de ángulo visual directa y ayuda a reforzar el movimiento en otro ángulo. Al lado de las cuerdas se ofrece una fachada desde la distancia, también permite un cierto nivel de transparencia hacia el espacio expositivo como la gente camina más cerca del pabellón. Deja una curiosidad detrás del movimiento emocional.



La captura de movimiento en el tiempo es un lenguaje dinámico de movimiento abstracto y de diseño. Este lenguaje se introduce en la geometría y también el sistema de fachada con el fin de dar sensación de fluidez, continuidad y ligereza. Al igual que un baile, se realiza en muchas culturas como una forma de expresión emocional, la interacción social, o ejercicio, en un ambiente espiritual y el rendimiento, y se utiliza a veces para expresar ideas o contar una historia. Se encuentra una emoción detrás del movimiento que se re-interpretados por un método de tejido.



El tejido es un método de producción en la que dos grupos distintos de hilados o hilos se entrelazan en ángulo recto para formar un tejido o tela. Una tela está hecha para cubrir o proteger su cuerpo y que tiene que ser suave para la piel. Además de eso, se necesita cierta porosidad para la ventilación de aire a su cuerpo. La mezcla de la inter-relación entre el movimiento y la suavidad del tejido crea una tensión emocional que crea un nivel de movimiento dinámico a través de una ilusión óptica.







Proyecto: Weaving In-Tension (WIT) Pavilion
Arquitectos: Meta- Studio
Lugar: Varsovia, Polonia
Equipo del Proyecto: Jaenes Bong, Jonathan Alotto
Área: 156m2
Estado: Entrada Operalab Competencia
Año: 2012
Meta-Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.