Noticias : Arquitectura : Casa sobre una casa

Noticias de Arquitectura

Casa sobre una casa

El arquitecto japonés Takagi Yoshichika ha compartido con nosotros las imágenes de 'House K' que atrae a los residentes mediante la creación de un ambiente al aire libre interior.
Casa sobre una casa La residencia se concibe como un conjunto de formas arquetípicas de vivienda que contienen funciones individuales expuestas en una cubierta exterior como el ambiente que hace referencia al tejido urbano de un pueblo pesquero tradicional interpretada en una escala más pequeña en el medio de la expansión suburbana.



El contraste entre la envoltura más grande y el programa descentralizado se ve claramente con la diferencia en el material: una cáscara de todo el blanco con un techo inclinado grande recubre las más pequeñas naturales revestidos de madera-componentes. La cocina se deja en el espacio abierto en el centro de la casa como el vínculo común y el área social de la construcción, como una plaza de la ciudad.



Los seis volúmenes de los alrededores, dispuestos en ángulos diferentes con diferentes puntos de vista para crear la sensación de un pueblo heterogéneo, ofrecen privacidad y dentro de espacios adicionales en sus "cuatro vientos". A diferencia de las unidades residenciales que conforman un tejido urbano a gran escala, estos componentes se benefician de una protección "exterior" área para utilizar las particiones para las funciones secundarias, como la estantería de altura completa que telones de fondo de la sala de estar o la sección de concreto que sostiene un centro de chimenea de leña.




























Arquitecto: Yoshichika Takagi
Proyecto: Casa K
Lugar: Sapporo, Hokkaido, Japón
Función: Residencial
Estructura: 2 Pisos, Estructura De Madera
Sitio Área: 379,58 M2
Superficie Construida: 193,77 M2
Superficie Total: 226,06 M2
Diseño: Yoshichika Takagi
Construcción: Daisuke Hasegawa (Daisuke Hasegawa & Partners)
Crédito De La Foto: Seiya Miyamoto, Toshiyuki Yano
Yoshichika Takagi

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.