Casa para un pintor
Atraído por el gran volumen y excelente luz natural, el artista y su esposa vivían y trabajaban en este edificio de almacén de una manera ad hoc desde hace algunos años, antes de la llegada de su primer hijo hizo necesario un poblamiento más formal.
Dingle Price architects proponen la inserción de una
casa de dos pisos, con una fachada frontal con vistas y la animación del espacio de estudio que alcanza el carácter de una pequeña plaza o jardín, una sensación reforzada por las grandes pinturas de paisajes en curso.
El diseño se basa en el carácter simétrico del edificio existente para proporcionar una serie de habitaciones interconectadas de variada escala y proporción. El interior existente consistía principalmente en paredes de yeso blanco y tarima de pino pintadas tanto inacabados y blanco.
En lugar de introducir nuevos materiales, se optó por adoptar y extender el uso de esta paleta - escalera y gabinetes están construidos con tablones de pino amarillo del sur, y la elevación de la residencia sea parcialmente vestido con tablas de pino pintado de anchura correspondiente a las tablas del suelo.
Mientras que la residencia puede ser total o parcialmente cerrado desde el estudio cuando sea necesario, la apertura de las puertas y persianas revela vistas panorámicas al paisaje interno.
Arquitectos:
Dingle Price Architects
Proyecto: Casa en un pintor
Fotografías: Ioana Marinescu
Dingle Price
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>