Noticias : Arquitectura : Casa para un cuidador

Noticias de Arquitectura

Casa para un cuidador

La municipalidad rural de “Lo Barnechea” en la zona noreste de la ciudad de Santiago es el escenario de este pequeño roble revestido por la firma arquitectónica EMA.
Casa para un cuidador La casa rústica de 76 metros cuadrados, fue diseñado por la EMA, fundadores Orlando Etcheberrigaray y Klaus Matuschka para un conserje de una granja que cuida el sitio de 500 hectáreas, que cuenta con un parque de ciclismo de montaña pública.



"El acceso a la zona es público, pero controlada", dijo Etcheberrigaray. "Está abierto sólo para andar en bicicleta o correr, ya que es un área de preservación ecológica."



La casa La Hijuela El Durazno del Cuidador tiene la intención de combinar de forma natural en el medio ambiente circundante. Un techo vertical oscura hecho de una estructura metálica y cubierta de tejas de asfalto incorporando aleros, respiraderos y un sistema de chimenea que evitar el sobrecalentamiento. Aislamiento térmico en el techo de la gota retiene el calor durante el clima frío.



Revestimiento de madera de roble en las paredes exteriores con 70 milímetros de espesor, que ofrece la casa más resistencia térmica. "Esto es importante debido a que el terreno está ubicado en una zona pre-montañosa", dijo Orlando.



Construido por la empresa constructora Nautilus, la casa se asienta sobre pilares metálicos por lo que es menos invasiva en el suelo circundante.



















Arquitectos: EMa Arquitectos
Año de la Obra: 2012
Área construida: 76.0 m²
Ubicación: Las Condes, Chile
Fotógrafo: Marcelo Cáceres
EMa Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-07-10
Comentarios por: Jesus Arroyo
 
creo que le falta en el exterior vegetación se ve muy frío los detalles de plantas podrían darle mas vida Arq. Jesus Arroyo Mexico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.