Noticias : Arquitectura : Cientos de Cuerdas Unidas para Crear Nubes

Noticias de Arquitectura

Cientos de Cuerdas Unidas para Crear Nubes

Schmidt Hammer Lassen Architects ha instalado una serie de pabellones en Shangai como parte del oeste unido para la Bienal de Arquitectura y el Arte Contemporáneo (desde ahora hasta el 19 de diciembre, 2013).
Cientos de Cuerdas Unidas para Crear Nubes En el corazón del proyecto 'la nube', una instalación artística que comprende cientos de cuerdas colgantes blancas, está destinado a ser una pieza interactiva, fomentando la actividad pública.



'El pabellón nube es la quinta esencia de la ligereza, la inmaterialidad y la falta de claridad ", explicó Kristian lars Ahlmark, socio de Schmidt Hammer Lassen Architects.’ ‘Colgando cientos de cuerdas blancas del techo del pabellón, se crea un efecto en la nube donde siempre está cambiando. Los visitantes en movimiento o una ligera brisa crea un movimiento sutil de las cuerdas, lo que subraya la naturaleza orgánica de la instalación y la inmaterialidad del espacio. En la cultura china, una nube es un símbolo importante y un signo de buena fortuna.'



Además de 'la nube' hay también una composición de nuevos pabellones que contienen diversas instalaciones de apoyo, incluyendo una cafetería, una galería y una tienda de libros. Vestido con acero desgastado, el color y la textura de las unidades hacen una clara conexión con la naturaleza industrial del sitio. Además, la forma y la orientación de los volúmenes han sido determinadas por las vistas desde hacia un puente cercano, la grúa y el río, seguir haciendo referencia a la herencia manufacturera de la región.







Arquitecto de diseño en jefe: Schmidt Hammer Lassen Architects
Instituto de Diseño local: Universidad Tongji, Tjad.
Cliente: Xuhui Development Corporation
Area: Pabellon La Nube190m2 (2,045 ft2) / Pabellones de servicios de apoyo 240m2 (2,538 ft2)
Schmidt Hammer Lassen Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.