Noticias : Construcción : Ha comenzado la construcción del edificio más alto de madera del mundo

Noticias de Arquitectura

Ha comenzado la construcción del edificio más alto de madera del mundo

La torre Rocket&Tigerli tendrá una altura de 100 metros y se construirá en Winterthur, Suiza, fue diseñada por Schmidt Hammer Lassen Architects y se espera esté finalizada en 2026.
Ha comenzado la construcción del edificio más alto de madera del mundo La ambiciosa torre residencial diseñada por la firma danesa Schmidt Hammer Lassen, llamada Rocket&Tigerli, será el edificio de madera más alto del mundo una vez que esté terminado, con una impresionante altura máxima de 100 metros.

Diseñado en colaboración con Cometti Truffer Hodel, estará ubicado en la ciudad suiza de Winterthur, cerca de Zúrich.


El proyecto incluirá tres edificios más pequeños además de la torre, y albergará espacios residenciales, viviendas para estudiantes, un restaurante, espacios comerciales, un sky-bar y un hotel.

Para su construcción los ingenieros tuvieron que superar desafíos significativos, incluido el balanceo, solo para alcanzar esa altura.

Mientras que el exterior de la torre estará revestido de terracota (que, al igual que la madera, se puede producir de forma sostenible) y tendrá una estructura y núcleo de madera.

El proyecto marca un hito en la construcción de edificios de madera, no solo por sus 100 metros, que establecieron el récord para edificios residenciales con una construcción de madera portante, sino también porque presenta un sistema de construcción innovador que examina la madera como reemplazo natural del concreto.

Se espera que Rocket&Tigerli esté terminado y listo para que los residentes se muden en 2026.

Créditos del proyecto:
Proyecto: Rocket&Tigerli
Arquitecto: Schmidt Hammer Lassen Architects
Área: 34 mil 500 m2
Cliente: Implenia/Ina Invest AG
Estado: En progreso
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Schmidt Hammer Lassen Architects, Rocket&Tigerli, Citado de shl.dk/rockettigerli/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Rocket&Tigerli, Schmidt Hammer Lassen Architects, Citado de shl.dk/rockettigerli/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.