Noticias : Arquitectura : Reinterpretando la casa de árbol

Noticias de Arquitectura

Reinterpretando la casa de árbol

Reinterpretando una típica casita de árbol, la firma de arquitectura canadiense Uufie esta "Cabaña en el lago ', donde la naturaleza es una parte integral del edificio. La casa se encuentra en bolsover, Ontario, Canadá rodeada de abedules y bosques de abetos a lo largo de los lagos kawartha.
Reinterpretando la casa de árbol La estructura de dos plantas, se compone de una azotea de 7m de alto, cubierta de acero negro y un revestimiento de cedro. Con capacidad para una familia grande, las características interiores de usos múltiples, cuenta con un profundo corte en el volumen, para crear un voladizo saliente. La terraza protegida es visible desde el exterior, donde una serie de espejos reflejan los árboles sobre su superficie para mejorar aún más la ilusión de traer el bosque hacia el edificio. La sensación de la forma construida se une con la naturaleza, se continúa en el interior - el espacio habitacional está organizado como una unidad autónoma, mientras que las habitaciones periféricas se extienden hacia el exterior del bosque.



Catorce aberturas revelan la unidad viviente desde diferentes perspectivas, incluyendo los espacios habitados, y también los cielos y los árboles. Los elementos son tratados con bordes articulados y acabados con paneles en bruto para mostrar la naturaleza inherente de los materiales. El tratamiento abstracto del interior tiene como objetivo fomentar la imaginación, revisándolo como una nueva zona de recreo potencial. Una escalera de madera maciza conduce a un altillo, que evoca la sensación de ascender al dosel de los árboles con la luz del sol reflejada suavemente que cae sobre las tablillas de los muros en las escamas del pez azul claro.



La "cabaña del lago" fue construida con materiales y métodos de construcción locales, integrando los principios de sostenibilidad en su diseño. El revestimiento negro y la madera en el exterior utilizan una técnica de la carbonización del cedro, un protector natural contra las termitas y el fuego. Las gruesas paredes y la estructura del techo proporcionan altos niveles de aislamiento con un corazón boscoso central para crear calor. Ventanas profundas y claraboyas también ofrecen la ventilación e iluminación natural en el volumen interior. Los detalles cuidadosamente construidos ayudan a conectar el interior con el exterior, realzando la experiencia de vivir dentro de las ramas de un árbol.
Título: cabaña del lago












Ubicación: Bolsover, Ontario, Canadá
Arquitecto: Uufie
Contratista general: construcción de diseño nivelado
Uso principal: Cabaña
Superficie Total: 65.00 m 2
Estructura: madera
Período de diseño: 2.010,1-2.010,8
Período de construcción: 2010,10 a 2.013,1
Fotógrafo: Naho Kubota, Uufie
Uufie

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.