Noticias : Arquitectura : 2012 : Cabaña Puesta de sol. Taylor Smyth Architects

Noticias de Arquitectura

Cabaña Puesta de sol. Taylor Smyth Architects

Diseñada por la firma canadiense de arquitectura Taylor Smyth Architects, esta cabaña de madera de cedro, denominada como Sunset Cabin se pierde en medio de los árboles de un bosque ubicado al sur de la ciudad de Ontario, Canadá.
Cabaña Puesta de sol. Taylor Smyth Architects Al ver esta cabaña cualquiera pensaría que fue construida in-situ, no obstante, debido a que el terreno donde se levanta se encuentra alejado de la ciudad, fue necesario pre construirla, en la ciudad de Toronto. El proceso de pre construcción tardó cuatro semanas en llevarse a cabo, posteriormente, la estructura ya preparada fue desarmada y embalada para posteriormente ser rearmada en un lapso de seis días en el lugar donde hoy se encuentra.



La cabaña de 25 m2, se orienta hacia el oeste, buscando la vista hacia la puesta de sol sobre el lago; tiene una habitación y un baño. La idea del entramado en sus fachadas es lograr una mejor integración al paisaje y generar en el interior un juego de luces y sombras a lo largo del día, que además varía al cambiar las estaciones del año y el clima.



El interior, que fue recubierto de madera de abedul, cuenta con un inodoro de compostaje, aberturas dispuestas para permitir la iluminación natural y un techo verde. La temperatura de la casa, cuando hace más frío, se regula a través de una estufa de leña.




Arquitecto: Taylor Smyth Architects
Proyecto: Cabaña Puesta de sol
Ubicación: Lago Simcoe, Ontario, Canada
Año: 2004
Superficie construida: 25m2
Estado: Construido
Taylor Smyth Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cabaña con los justo , 2015-01-09
Comentarios por: Gloria
Espectacular
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.