Noticias : Arquitectura : 13 Asombrosas Casas de Cristal

Noticias de Arquitectura

13 Asombrosas Casas de Cristal

Hicimos una recopilación de casas de cristal cuyo diseño sobresale a las viviendas de su tipo.
13 Asombrosas Casas de Cristal Se trata de casas de plantas sencillas, de pocos materiales, que intentan romper la barrera entre el afuera y el adentro. Uno de los sueños de todo arquitecto es construir una casa de cristal.


Casa de nieve
Esta casa es un diseño conceptual del arquitecto y diseñador milanés Carlo Santambrogio. Estas son, en realidad, imágenes de muestra hechas por un excelente artista. No son imágenes de una casa real, no aún.

La casa de arriba es parte de su colección de casas de cristal, y esta en particular está diseñada para ser una "Casa de nieve."

La estructura de la casa está pensada para ser modular y puede diseñarse en casi cualquier configuración. En su diseño de "Casa de acantilado", la casa se eleva sobre una fina lámina de agua, lo que hace que sus ocupantes sientan como si flotaran por encima del acantilado.


Leonardo Glass Cube

La Leonardo Glass Cube es un pabellón con frente de cristal ubicado en Bad Driburg, Alemania. Fue diseñada por 3Deluxe.

Diseñada para la corporación Glaskoch y completada en mayo, 2007, este pabellón es usado para reuniones informales y para ofrecer hospitalidad corporativa.

El pabellón cuenta con paneles de vidrio sin marco y de seis metros de alto, los cuales están ajustados con muelles de disco para reducir la presión del viento.


Sliding House
dRMM hizo algo que jamás habíamos visto al crear una maravillosa y única casa deslizante.

A simple vista puedes pensar que es una casa de madera ordinaria. Su forma no es nada especial. Pero más tarde notarás que la parte de afuera (la parte de madera) puede deslizarse hacia adelante y atrás.


Watervilla Kortenhoef
Esta villa acuática tiene su nivel inferior muy cerca del nivel del agua. Usando una gran cantidad de cristales, casi todos los espacios en el nivel inferior ofrecen una maravillosa vista del agua que rodea la casa.

Se puede disfrutar de los alrededores desde el espacioso techo también. Debajo de la planta baja hay un nivel que está completamente bajo el agua, en el cual las habitaciones y el baño reciben luz de vides internos.


House R128
La increíble arquitectura de esta casa de cristal es la respuesta.

House R 128, de Werner Sobek Architects, en Stuttgart, Alemania te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Es una casa reciclable, que emite cero emisiones de carbono. Sus cuatro niveles están totalmente abiertos para permitir la entrada de luz natural de todas sus áreas.


Casa Stahl
De acuerdo con el Case Study House Program, entre los proyectos arquitectónicos más representativos del siglo XX está la Casa Stahl, de Pierre Koenig, también llamada Case Study House #22.

Según se creador, “la idea es que la casa se adecue y relacione con el entorno. Cuando estás dentro, no ves la casa, sino las vistas, y vives en el exterior, en el paisaje…”


Narrow House
Una casa única con dos balcones, diseñada por Bassam El-Okeily. Además de verse bien durante el día, cada noche las luces suaves transforman esta casa de en una hermosa instalación artística.


Dune House
La casa Dunas se encuentra justo al sur de la pintoresca localidad de Thorpeness en Suffolk, en un lugar idílico: al borde del mar y entre unas hermosas dunas.

Puedes salir de la sala de estar directamente a la playa y disfrutar de la extraordinaria vista panorámica del mar desde las terrazas, dormitorios y cuartos de baño en el nivel superior.

Living Architecture invitó a una de las más famosas firmas de arquitectos de Noruega, Jarmund/Vigsnæs Architects, para crear una casa en esta arquetípica costa inglesa.

JVA, como se les conoce, hicieron su nombre con la construcción de una serie de casas en Oslo y sus alrededores e íntimamente entendieron la necesidad de equilibrar las ventajas de la modernidad con las virtudes tradicionales de la calidez y el confort.



Church Point
Esta vivienda transparente, posada en una colina, juega a las escondidas a través de los árboles, pero la mayor parte del tiempo las piedras y las hojas anidan en completa privacidad.


Casa en Minami Boso
Kiyonobu Nakagame & Associates diseñó una villa en la península de Boso, al este de Tokio. A pesar de que la residencia está a menos de dos horas de la ciudad, el entorno natural que rodea la casa no podría ser más diferente de las caóticas calles de la zona centro de la ciudad de Tokio.


Shinjuku Imperial Garden
Uno de los mejores lugares para pasear en Seúl es el Palacio Changgyeonggung, uno de los cinco palacios principales de Corea.

El invernadero del Jardín Botánico de Changgyeonggung fue construido en 1907 como el primer invernadero de madera, hierro y vidrio de Corea.

El edificio fue diseñado por Hayato Fukuba, quien estaba a cargo del Jardín Imperial Shinjuku en Tokio, y construido por una empresa francesa. El invernadero todavía contiene flora poco común, incluyendo plantas tropicales.

El invernadero fue un símbolo de la época victoriana, la Revolución Industrial y el poderío tecnológico, económico y cultural del Imperio Británico.

El padre del invernadero fue Joseph Paxton, el jardinero y arquitecto del siglo XIX, cuya obra maestra fue el Palacio de Cristal de la Gran Exposición de 1851.


Rieteiland House
Rieteiland House es una casa en Ámsterdam, Holanda, en una isla en Ijburg.

Para satisfacer el deseo del arquitecto y propietario Hans van Heeswijk de tener una vivienda orientada hacia las vistas panorámicas del parque y del paisaje, la vivienda consta de dos fachadas muy distintas.

La fachada principal está completamente revestida con paneles horizontales de aluminio.

La que da a la orilla es todo lo contrario, pues se compone de paneles de vidrio y puertas corredizas.

La casa consta de tres pisos y un sótano, con áreas a doble altura

Cuenta con un núcleo de servicio a lo largo de los tres donde se ubica un baño en cada nivel, espacios de almacenamiento, y un montacargas.

En la planta baja hay tres dormitorios; el principal, en el siguiente nivel, con una terraza cubierta.


Crystal brick II
No podemos olvidar el vitroblock, muy usado, sobre todo, durante el Movimiento Moderno.



Obra de Atelier Tekuto, la casa ensaya los 5 puntos de Le Corbusier, por lo que la fachada construida con vitroblocks no es portante.

El proyecto juega a ser translúcido y cerrado gracias a unos paneles de concreto en fachada.

La composición de fachada se ve beneficiada gracias que las esquinas de la casa están hechas de otro tipo de vitroblocks, lo que crea una continuidad que hace más elástico el espacio interior.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
11 Asombrosas Casas de Cristal , 2013-11-12
Comentarios por: Miguel
5
 
Hermosos diseños, hay que tomar muy en cuenta en estos diseño el tema de la seguridad por tanto los materiales a usarse deben ser muy resistentes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-11-12
Comentarios por: LUIS MENESES
 
SI FUERA MILLONARIO TENDRÍA UNA CASA DE CRISTAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Agregar comentario , 2013-11-22
Comentarios por: Gilberto huizar Sanchez
no
 
considero que para los que trabajamos en esto la pag. es de mucha ayuda gracias amigos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-01-22
Comentarios por: Nicolas Marulanda
 
Y cuanto costaria hacerse una casa similar a esa? Por cierto muy buen post
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ