Para esta época de frío, un hotel hecho de hielo
La ciudad de Harbin, al noreste de China, es un centro político, económico, científico, cultural y de comunicaciones. Además es famosa por su Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve, en el que se construyen grandes estructuras como castillos, toboganes y hasta templos solo con bloques de hielo. Esta fiesta fría comienza el 5 de enero de cada año.
Para que este festival cuente con un hotel donde se hospeden los visitantes al festival, LAVA Architecs, una firma alemana con oficinas en Sídney, Stuttgart y Berlín, desarrolló el concepto de este
Harbin+Ice+Hotel">
Harbin Ice Hotel.
Como parte de las búsquedas de este despacho están inspiradas en estructuras naturales como copos de nieve, telarañas y pompas de jabón, el hielo era el elemento que les faltaba explorar.
Icebergs, formaciones de cristal de cuarzo y cisnes elegantes son la inspiración de diseño de un nuevo centro hotelero, comercial y cultural en Harbin.
El nuevo desarrollo, “Ice Hotel”, es un choque dinámico de fuego y hielo, con un vestíbulo cristalino espectacular que atrae al usuario en un interior cálido, como una cueva.
El visitante se mueve desde el perceptualmente "frío" exterior de una fachada trasparente y la geometría del iceberg lineal vertical. La agrupación de varios edificios en forma de cristal se suma a esta pieza.
Proyecto: Harbin Ice Hotel
Arquitectos:
LAVA Architects
Ubicación: Harbin,
China
Tamaño: 530,000m2
Proyecto: Harbin Ice Hotel
Arquitectos: LAVA Architects
Cliente: No divulgado
Ubicación: Harbin, China
Socios: Arup Sydney / de China
Estado: en desarrollo de conceptos
Tamaño: 530 000m2
LAVA Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>