Noticias : Arquitectura : Casa sin pérdida

Noticias de Arquitectura

Casa sin pérdida

La residencia “DM” diseñada por CUBYC architects bvba y ubicada en Flanders, Bélgica, es una vivienda que se compone de una simple geometría en volumen y en planta. En este proyecto, no hay pérdida de espacios ni de materiales.
Casa sin pérdida Con esta casa, se trató de crear una residencia mediante un juego continuo de volúmenes unidos, todos interactuando entre sí.



Todas las áreas de estar se visualizan entre sí, y se conectan con la zona boscosa, lo entretenido es ir descubriendo estas conexiones en cada fase. Cada habitación tiene su propia perspectiva, lo que rompe con la monotonía que pudiera suponer una volumetría cuadrada. Las puertas y los marcos de las ventanas sobresalen lo mínimo posible para no estorbar en el diseño.



La oficina de la casa tiene su propio patio interior, el living está conectado a un estanque amurallado y la cocina se abre a la terraza cubierta con jacuzzi y chimenea. La terraza principal se integra con una gran piscina, vestida con los mismos azulejos del piso y la fachada.



Las fachadas están revestidas con azulejos de cerámica, en tiras verticales aleatorias debido al mantenimiento en una zona boscosa. Los azulejos dan a la casa una explosión de color blanco en la madera bastante oscura. Las baldosas de cerámicas se usaron también para las fachadas, interiores y suelos del exterior.

















Arquitectos: CUBYC architects bvba
Proyecto: DM Residence
Ubicación: Flanders, Bélgica
Superficie: 715 m2
Año Proyecto: 2013
Área del sitio: 6.500m2 CUBYC architects bvba

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-03-11
Comentarios por: Daniel
 
ME GUSTÓ , ¡¡¡¡ LINEAS SIMPLES, MUY BIEN CONJUGADAS, ARMONIOSA E INTEGRADA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.