Noticias : Arquitectura : Elegante y sofisticada Casa-club en Bangkok

Noticias de Arquitectura

Elegante y sofisticada Casa-club en Bangkok

El proyecto de viviendas de lujo en la ciudad de Bangkok ahora se expande para el exterior de la ciudad. El proyecto del Gran Pinklao que es una de la clase alta de bienes raíces, líder en Tailandia, se encuentra en Borommaratchonnani, que es la carretera principal hacia el oeste de Tailandia. El proyecto requiere un prominente Clubhouse delante del plan maestro para la entrada y fácil visibilidad desde la carretera principal.
Elegante y sofisticada Casa-club en Bangkok El propietario solicitó el edificio que debía ser único y fácil de ver desde la carretera principal, por lo que se asentó a 2 metros de altura sobre el paisaje.

La elegante casa club, diseñada por la firma OfficeAT, tiene oficinas y espacios para reuniones separados, un área polivalente y una gran piscina.




Su eje coincide con la orientación solar adecuada en el sudeste de Asia por el lugar de lados estrechos frente al sol en el este-oeste.

El edificio se utiliza una estructura de post-tensión para formar un voladizo de 7,5 metros en el este del edificio y en el oeste un voladizo de 4,5 metros de techo protege el edificio de la luz solar directa.




La piel exterior es de vidrio transparente para mostrar las actividades.

Las funciones que requieren privacidad, como los inodoros, cubiertas con una pared de ladrillo irregular revestida de piedra. La estética general resultante es una caja de vidrio sobre una base de piedra.




La piel exterior de la segunda planta del edificio es de vidrio transparente con el fin de ver con claridad el espacio y las actividades en el interior.

Las funciones que necesitan intimidad en el edificio, tales como aseo y sala de reuniones, están cubiertas de ladrillo y piedra irregular y revestido con piedra para que se vean como formas de piedra natural, por lo que la forma resultante del edificio es una caja de cristal en la parte superior de las piedras.




El edificio se compone de 3 tipos de estructuras: vigas americanas para la planta baja, y la piscina. Estructura postensada para el segundo nivel, ya que necesita una estructura inusual al lo largo del voladizo y la columna principal se detiene en la placa del segundo piso.

Desde el segundo piso hasta el techo del edificio, la estructura de acero se utiliza para hacer flotar la caja de vidrio en el segundo piso.












Arquitectos: Office AT
Proyecto: Clubhouse Gran Pinklao
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Superficie: 1000 m2
Año Proyecto: 2013
Office AT

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.