Noticias : Arquitectura : 2012 : La Semilla del futuro: Pabellón de Bridgestone para la Feria tecnológica de Bangkok

Noticias de Arquitectura

La Semilla del futuro: Pabellón de Bridgestone para la Feria tecnológica de Bangkok

Diseñado por el despacho tailandés de arquitectura Architectkidd, dirigido por Pailin Paijitsattaya y Kanin Amboon, este pabellón, denominado como Semilla del futuro (en inglés Future Seed) se levanta en la feria BOI (Board of Investment) de Bangkok como símbolo de alta tecnología.
El objetivo del pabellón de la empresa Bridgestone es expresar la sostenibilidad y compromisos ambientales de sus productos y tecnologías, así como el lema de la propia empresa “Ir verde hacia el futuro”. El pabellón curvilineo, de color blanco y rojo fue recubierto con una película de alta resistencia flexible y reflejante hecha a base de polímeros. Los recubrimientos en los suelos y paredes fueron hechos con materiales reciclados.



En el techo del pabellón fue construido con una serie de paneles solares instalados a manera de claraboya, que producen la energía con que funciona el pabellón. En la volumetría del pabellón predominan los trazos orgánicos, sin embargo, la textura y color de sus materiales hacen que su imagen remita a los objetos de alta tecnología. El vestíbulo de acceso, está enmarcado por una serie de arcos de alturas decrecientes que enfatizan la perspectiva que conduce al interior del pabellón.



En todo el proyecto predominan los trazos suaves y las formas ondulantes, por ejemplo, la sala de exhibiciones es de planta elíptica, mientras que todos los muros al interior rematan siempre con curvas, de hecho, no hay ángulos rectos en ninguno de ellos. El interior es totalmente blanco, lo que enfatiza la sensación de continuidad que de por sí dan las líneas curvas.














Proyecto: Architectkidd
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Año: 2012
Architectkidd

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.