Noticias : Arquitectura : El arquitecto que construye casas del árbol

Noticias de Arquitectura

El arquitecto que construye casas del árbol

La casita del árbol no solo es para los niños. Un arquitecto alemán se especializa en construir este tipo de viviendas. Los proyectos son maravillosos y modernos sin perder ese toque natural que caracteriza a este tipo de estructuras.
El arquitecto que construye casas del árbol Andreas Wenning es un arquitecto alemán que fundó Baumraum, despacho que diseña y construye viviendas para niños y adultos, sets de juegos y residencias permanentes.

Wenning no trabaja solo: además de la arquitectura, cada proyecto cuenta con un equipo integral de paisajistas, artesanos y expertos en árboles.





Las dimensiones y la altura de cada casa que diseña dependen de la estabilidad y la salud del árbol. En ocasiones ha creado casas apoyadas en dos o tres árboles para mayor seguridad.

La filosofía de trabajo de Baumraum se preocupa por el árbol, por lo que prevalece siempre la protección y preservación del mismo. En la instalación de las casas no se usan pernos o clavos que puedan dañar las cortezas, sino correas flexibles que permiten el crecimiento del árbol.





The Treehouse, por ejemplo, es una casa de corte más moderno ubicada en Limburg, Bélgica. Fue construida a petición de Sappi, una importante empresa papelera para ser usada como centro de reuniones y juntas.

La idea es infundir en sus empleados y clientes la necesidad de mejorar el medio ambiente y la responsabilidad social en beneficio de las personas, el planeta y la prosperidad.





The Treehouse consta de cinco elementos: dos cabañas en diferentes niveles, terrazas de conexión, una escalera y un techo equipado con instalaciones ecológicas de última generación.

En la cabaña inferior hay una sala para tomar café, una despensa, un baño y una sala de tecnología.





La cabaña superior se usa para reuniones y otros eventos apropiados para este espacio entre los árboles. Bancos cubiertos con almohadas suaves rodean el espacio, lo que resulta en una sensación cómoda y relajada, alentando a uno a quedarse más tiempo.

Las cabañas y las terrazas descansan en 19 zancos de acero en ángulo. Cada zanco de está conectado al suelo con tornillos de cimentación que tienen un impacto mínimo en el suelo del bosque.





Baumraum ofrece un amplio catálogo de sus trabajos y garantizan que dependiendo de la salud del árbol donde se vaya a construir la casa, ellos pueden fabricar lo que sea según el gusto de sus clientes.

¿Cómo ven? ¿Se animan a construir una casa del árbol?













Proyecto: The Tree House
Arquitectos: Baumraun
Año de la Obra: 2012
Ubicación: Hechtel-Eksel, Bélgica
Materialidad: Madera
Arquitecto A Cargo: Andreas Wenning
Fotografías: Markus Bollen
Baumraun

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificación , 2014-11-29
Comentarios por: Manuel Antonio Palacios Córdoba
El Diseño
 
Este Diseño es digno de tenerlo en cuenta para la construcción en el ámbito universal.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El arquitecto que construye casas del arbol , 2019-01-03
Comentarios por: Francisco
Lo maravilloso y moderno
 
Realmente no veo lo maravilloso y lo moderno mucho menos a un par de salchichas sostenidas por unos palillos entre arboles horrible 😱
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ