Noticias : Arquitectura : Casa de vidrio negro

Noticias de Arquitectura

Casa de vidrio negro

Fue construida de un marco sostenible de madera revestido de paneles de vidrio opaco.
Casa de vidrio negro Casa del Árbol, o también conocida como La Casa de Cristal Negro en Sydenham (Este de Londres) es un trabajo del despacho de Ian McChesney.

El proyecto fue completado en 2014 en un área del parque de conservación Sydenham, por lo que fue necesario contar con un permiso de planificación para construir esta vivienda de 5 habitaciones. El diseño se elaboró junto con los planificadores locales.




”Los planificadores de Lewisham nos dejaron claro desde un principio que un diseño “impactante” y de ”alta calidad” era lo que se buscaba para este terreno al estar en un área protegida. Redberry Grove está habitado por casas, todas ellas en una gama de formas y estilos que se basan en incorporan el período Victoriano tardío.

“Dado la variedad de formas nosotros decidimos no imitar la masa existente sino crear algo obviamente nuevo pero pulido en su nivel de detalle logrando una forma simple y nítida”, señaló Ian McChesney.




La propuesta fue una construcción “en seco” (lo que le valió la categoría de casa sustentable nivel 4) a partir de un entramado de madera revestido en vidrio pulido negro que logra ”desaparecer” en medio de los árboles y del paisaje para poner en valor justamente aquello que los planificadores municipales querían cuidar: la naturaleza.

Se llega a la casa por un camino de grava que termina en unos escalones de acero. Ahí está la puerta principal que da un pequeño vestíbulo.




Se entra directamente a una gran estancia con techos altos y ventanas de piso a techo, junto con una estufa de leña que se convierte en el punto focal del espacio.

Una escalera de roble en zig-zag lleva al dormitorio principal, junto con otros tres dormitorios y un baño familiar.




Hay calefacción por suelo radiante en todas partes, gran capacidad de almacenamiento, una entrada secundaria a la casa y estacionamiento seguro en la calle, por no mencionar un jardín paisajístico.

Secciones de vidrio con marcos de madera con vistas al jardín y un conjunto de tablones de madera conducen desde las puertas acristaladas a una zona de terraza elevada.




Por encima de la sala de estar hay cuatro dormitorios más y dos baños situados en cada extremo de la escalera.

Los paneles de vidrio de alto nivel en los dormitorios se sientan al ras de la fachada de cristal pulido y dan vistas al parque.

Proyecto Tree House
Arquitecto: Ian McChesney
Ubicación: Redberry Grove, Sydenham, Londres
Superficie: 185 m2
Construcción: Ken Martin
Año: 2014
Fotografías: Ian McChesney
Ian McChesney

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
lo indicado , 2017-01-01
Comentarios por: daniel josue orellana bastidas
buenisima
 
este tipo de viviendad es buenisima por que es de puro vidrio oscuro negro de afuera haciasi dentro no se ve pero de adentro si se ve y esta rrodiada por el bosque por la naturaleza esta vivienda es de 2 niveles
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.