Noticias : Arquitectura : 2011 : Firstsite, Centro Contemporáneo de Artes Visuales en Inglaterra. Rafael Viñoly.

Noticias de Arquitectura

Firstsite, Centro Contemporáneo de Artes Visuales en Inglaterra. Rafael Viñoly.

Denominado como Firstsite, el Centro Contemporáneo de Artes Visuales, diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, se encuentra ubicado a 90 Kilómetros al noreste de la ciudad de Londres, en uno de los más antiguos asentamientos romanos en Gran Bretaña.
Firstsite, Centro Contemporáneo de Artes Visuales en Inglaterra. Rafael Viñoly. Debido a la cercanía del edificio">edificio con áreas arqueológicas dispersas, la estructura fue construida sobre una losa de concreto, evitando su interferencia con los restos arqueológicos.



Las galerías se organizan en una configuración de media luna que envuelve un jardín del Siglo XVIII. Con un giro regular, el proyecto exhibe la obra de artistas contemporáneos, en yuxtaposición con los restos de la cercana muralla romana.



Una reliquia, el mosaico Berryfield, se sitúa en el suelo del museo bajo un cristal de protección.



La fachada está compuesta por un marco exterior de acero cubierto por un revestimiento de aleación de cobre y aluminio, que se extiende hasta el pórtico de entrada.



El concepto del proyecto, aunado a la inversión de un cubo blanco, se pone de manifiesto mediante la luz difusa que se filtra sin obstáculos a través de pasillos interiores y hacia fuera, hacia el paisaje.



Los visitantes son recibidos en el paseo interior que conduce a un auditorio revestido de madera, áreas de aprendizaje, exposiciones y, finalmente, el café, iluminado de forma natural mediante aperturas.



Los visitantes pueden acceder a una terraza exterior con vistas al jardín y a las instalaciones de esculturas. Las galerías y los espacios administrativos están vinculados a la cara interna del arco.






Proyecto - Arte Contemporáneo Primersite
Arquitecto - Rafael Viñoly
Ubicación - Colchester, Reino Unido Sitio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.