Noticias : Arquitectura : Hotel construido con tubos de cemento

Noticias de Arquitectura

Hotel construido con tubos de cemento

El TuboHotel, diseñado por T3arc Arquitecture, se construyó a partir de tubos de concreto reciclado. Este hotel pequeño y excéntrico se encuentra a las afueras de Tepoztlán, y cuenta con impresionantes vistas panorámicas del entorno único que lo rodea. (Sab, 06 Ene 2018)
Hotel construido con tubos de cemento En tiempos de reciclaje, cualquier material es bueno para plantearle nuevos usos. Tal es el caso de este hotel fabricado con tubos de cemento.

Cada habitación está equipada con una cama queen-size, un ventilador para refrescarse y una puerta-ventana en la entrada.





Las cortinas se proporcionan para la privacidad en las suites íntimas y los cuartos de baño se comparten entre los huéspedes.

Memoria de los arquitectos

La idea surge cuando construimos Cafe Cinco (www.cafe5.com.mx), donde adecuamos un baño muy económico para los usuarios.

En nuestra búsqueda de soluciones, encontramos el trabajo del arquitecto Andreas Strauss que en 2006 recicló tubos de concreto para adecuar habitaciones en un hotel. Conseguimos reciclar un tubo de 2.44 metros de diámetro por 3.50 de largo, y al hacer nuestro baño el cliente decidió hacer un hotel con las mismas características que Desparkhotel.





En un terreno que se encuentra en la periferia de Tepoztlán, con excelentes vistas panorámicas de la Sierra del Tepozteco y en un entorno arbolado de características fuera de lo común, se ha generando un ambiente natural y extraordinario para nuestro propósito.

El objetivo era tener la posibilidad de construir rápido y a un costo muy accesible un hotel que diera servicio al turismo de Tepoztlán, además de que fuera un concepto totalmente nuevo para la región.




Con una proyección de 20 habitaciones, iniciamos la construcción de los primeros módulos. A diferencia del hotel de Andreas Strauss, nosotros colocamos las habitaciones (tubos) en módulos de tres, para aprovechar el terreno en la medida de lo posible.

Nuestra oficina se encargo de hacer un plan general y la construcción del primer módulo de 3 tubocretos, posteriormente, la administración del Tubohotel se ha encargado de construir los módulos restantes.




El orden de los tubos es aleatorio con respecto a la topografía del terreno. La construcción se llevo a cabo en un periodo de 3 meses.






















Arquitecto: T3arc
Proyecto: Tubo Hotel
Ubicación: Tepoztlán, Mexico
T3arc

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
consulta , 2018-01-09
Comentarios por: CARLOS CONDEMARIN
 
La idea es excelente. Y los baños no los veo. Como se resuelve loa baños para cada habitacion. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Reciclaje, genial!! , 2014-12-23
Comentarios por: Zassy
como muy bueno, si
 
Este tipo de ideas son mis preferidas, donde se realiza una arquitectura armoniosa con el entorno y a la vez muy práctica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-01-10
Comentarios por: CORNELIO OSUNA
excelente
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ