Noticias : Arquitectura : Vivienda que funciona como árbol

Noticias de Arquitectura

Vivienda que funciona como árbol

Los arquitectos utilizaron –de manera bastante lógica- la naturaleza como fuente de inspiración.
Vivienda que funciona como árbol Esta inspiración se pulió hasta el punto de decidir que la vivienda funcionaría como un árbol.



Al igual que los árboles, la casa aprovecha la luz solar para generar energía, proporciona hábitats naturales, captura carbono y produce oxígeno.

La captación de luz solar destinada a generar electricidad y agua caliente, se realiza a través de sus cubiertas envueltas por una fina capa fotosintética, tal como sucede con los vegetales.



Sus muros han pensado ser revestidos por una película aislante con la capacidad de auto-limpiarse, evitando la necesidad de manutención o reemplazo.

La estructura de la vivienda es compuesta de tubos de carbono, acompañados por una red subterránea de bombas de calor. Una metáfora de lo que sucede con el tronco y raíces de un árbol. Siguiendo con la misma tónica, cuando la vida útil de la casa termina, sus materiales están diseñados para ser fácilmente desmontados y reutilizados en otros proyectos, como un árbol que cae y se biodegrada en el suelo del bosque.







William McDonough & Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muy creativo , 2015-02-19
Comentarios por: Juan
las imagenes
 
La idea es genial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.