53
de
22
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Cuanto espacio necesito para vivir cómodo en mi casa
,
2020-02-18
Comentarios por: Kathya Castro 77 |
Su contenido
|
El espacio es importante, soy de las personas que opina que no es besesario un espacio tan grande para vivir cómodamente, aparte que lleva mucho trabajo y costo mantenerlo y un espacio más pequeño es mejor pero bien acomodado y organizado. |
|
12 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Cuanto espacio necesito para vivir cómodo en mi casa , 2020-03-02
Comentarios por: Felix O. Gonzalez L.BUENO
Si comparto su opinión del espacio mas pequeño genera un mantenimiento menor, mas aun cuando la familia es pequeña y es una sola persona que se encarga de hacerlo. Quiero agregar que hoy se ha manifestado las costumbres que las reuniones de cualquier índole los participantes se ausentan por el uso de Celulares ....Otra observación notable a la vista es que el punto de reunión familiar se centra en el punto donde la ceñar de Internet es mas alta.... Gracias por aceptar mi opinión....
37
de
152
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Cómo la arquitectura infiere en la decisión del cliente
,
2020-02-20
Comentarios por: Omar |
Estudio espacial
|
La arquitectura hoy en día es la profesión donde tenemos muchas vertientes debido a las diferentes formas de pensar de las sociedades, las diversas culturas, etc... Hoy en día somos más objetivos que ayer, y es de considerar que la problemática incide en que las sociedades no han encontrado un solo camino para generar una sociedad real, una cultura piensa de una manera, otra de otra manera, y hoy en día es difícil saber cómo una cultura triunfará sobre la otra... Estoy de acuerdo con el comentario donde se menciona que ''A nosotros los arquitectos nos corresponde ayudar a que las personas dejen de pensar rígidamente, y que piensen no en función de acumular cosas sino en experiencias espaciales''... puesto que el problema radica en el corazón del hombre que se ha formado por las diversas naciones que han creado sus propios caminos a su concepción de la vida, y por ende, arrastrados hasta hoy sobre cuál es la ''mejor manera de vivir'', es decir, los modos de vida.... y es difícil ablandar ese corazón de piedra porque se piensa que tal o cual ideología es ''lo correcto para mí'' Hemos por siglos adoptado de aquí y de allá sin llegar a un solo lugar, sino a una gran variedad de cosas donde el usuario se le hace difícil saber qué es lo mejor, porque en el mercado hay ''mucho para escoger'', y otra que si tiene mucho para escoger, es difícil que conozca cuáles son las mejores opciones para adaptarlas a su ''modo de vida'', según sus costumbres.... El punto es que es difícil que un arquitecto eduque a su cliente en estos temas de si es bueno o mejor vivir en un espacio de menor o mayor tamaño (hablando únicamente de vivienda) para lograr estratégica e inteligentemente un hábitat digno para él. Es difícil generalizar todas las partes debido a que no es lo mismo que construya en Europa a que construya en América o en Asia... la complejidad de ello imposibilita estandarizar una ''correcta manera de vivir'', debido a que se llega a pensar en absolutismos, y no en liberalismos. Anteriormente había distintas clases en cada época, y cada uno tenía su poder sobre las cosas, y luego la lucha de clases, que fue un total fracaso, adoptándose el modelo o modo de producción capitalista, algunos en desacuerdo, otros pensando en las nubes utopías.... Lo cual solamente discuten los pensadores, y la sociedad no conoce eso hasta que es educada en una ideología sin saber si es cierta o falsa. Pero la mayoría de la sociedad no tiene ánimo de conocer si lo que le proporcionan es verdadero o no, y es acomodaticia a lo que los demás le dicen que es lo mejor, no se cuestionan si viven realmente... Un usuario que consulta a un arquitecto es variable, lo consulta porque o confía en su trabajo, o sabe que tendrá un ''maquillaje social'' para aparentar su estatus social y elevará su nivel de vida sobre los demás... Y levemente se hace porque realmente se quiera hacer un trabajo importante que eleve la virtud de la arquitectura como herramienta de la sociedad para lograr obtener espacios equitativos, junto con lo que hoy en día es paisajistas, urbanistas, ingenieros, topógrafos, geólogos, teóricos... ¿cuál será el camino verdadero para vivir bien y con lo que necesitamos? ¿desde dónde se tiene que empezar a trabajar para ''ir eliminando'' las fatuas maneras de vivir que el hombre ha acarreado de siglos atrás a la actualidad? |
|
13
de
43
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Me parece reaent bueno este documento
,
2020-02-26
Comentarios por: Fernando |
¿De qué tamaño debe ser una casa? Realmente...
|
Es un buen documento, por qué nos proporciona buenas razonas y datos para construir más pequeño y obviamente más barato, creo que es correcto pensar en menos espacio, solo el indispensable para que haya un buen flujo de personas en este, y no hacer espacios que no se utilicen, espacios pequeños en terrenos pequeños es menos contaminacion. |
|
12
de
27
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
RE:Cuanto espacio necesito para vivir cómodo en mi casa
,
2020-03-02
Comentarios por: Felix O. Gonzalez L. |
BUENO
|
Si comparto su opinión del espacio mas pequeño genera un mantenimiento menor, mas aun cuando la familia es pequeña y es una sola persona que se encarga de hacerlo. Quiero agregar que hoy se ha manifestado las costumbres que las reuniones de cualquier índole los participantes se ausentan por el uso de Celulares ....Otra observación notable a la vista es que el punto de reunión familiar se centra en el punto donde la ceñar de Internet es mas alta.... Gracias por aceptar mi opinión.... |
|
7
de
21
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Felicitarlos!!!
,
2020-02-29
Comentarios por: Arq. José García Tirado |
Muy importante tema
|
1.- Decidir tener o no Sala, Terraza y/o Comedor de cualquier capacidad y tamaño es particular, y depende de costumbres y objetivos familiares. La búsqueda de solución multifuncional queda sugerida, la solución sería responsabilidad del diseñador, que incluye su capacidad de gestión con cliente. 2.- El ejemplo de arquitectura de la planta ilustrada, donde ilustra frecuencia de uso familiar no creo corresponde a nuestras costumbres, tipo, tamaño, etc., de Unidad Habitacional; Al no existir Family Room y tener equipo de entretenimiento en Sala, puede justificar existencia de esta. (Que inclusive pudiera ser posible extensión eventual del Comedor). La Terraza, puede requerirse por clima (lluvia, sol...), ubicación (paisaje...), costumbres (porteño, serrano, urbano, pueblerino...) El la planta vemos claramente como puede prescindirse de una gran parte de construcción. 3.- Teniendo Ante-Comedor, se puede dispensar Comedor, o viceversa, pero depende del cliente y del diseñador tipo de conexión y solución con Cocina. 4.- Las reuniones sociales en casa, parecen ir yendo hacia desuso. Encontrarse en algún lugar público parece imponerse, y hay ya alternativas disponibles. Algún Restaurant, Parque Público o Salón de Fiestas, y resuelve falta de personal de servicio, tiempo de preparación o conclusión, y más. 5.- En lo particular, considero el Comedor como el espacio social mas importante, La Sala el espacio personal mas importante luego de Recamara y Baño, Y Terraza puede ser la misma Sala desapareciendo división provisional con exterior, como lo he hecho en algunos proyectos-construcciones. Gracias. |
|
5
de
9
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
La Arquitectura Funcionalista
,
2021-06-18
Comentarios por: Lean Bertin |
Este es un Funcionalismo Mal Entendido
|
Estoy de acuerdo en que se optimicen espacios HASTA CIERTO PUNTO y en bajo determinadas reglas y circunstancias. Pero se percibe una tendencia claramente Clasista en donde dan a entender que la Clase media, para algunos denominada " Pequeño Burgués" no debería existir. Y parece ensanchar más aún la brecha entre la clase baja ¨"Popular" ó Proletaria" y la clase Alta, ya que es la clase media la que se encarga de mantener estable el equilibrio social. Pero después de haber participado en forma directa sobre de qué tamaños debiera ser una vivienda para la población promedio es más que tendenciosa la idea que pretenden aplicar en el estilo de vida, ó sea, espacios pequeños en viviendas , a las que el 90% de los inquilinos llama "Conejeras","Ratoneras", ó "Palomeras", y lo peor es que, con sobrada razón. Ese Funcionalismo Extremo está fomentando la construcción de viviendas que al parecer privan de la dignidad de las personas destinadas a habitarlos y por el que les hacen pagar como si fuera un palacio en alquiler. Debería de promulgarse una LEY que OBLIGARA a los que tienen tales ideas de Compactación Arquitectónica a VIVIR en una de esas viviendas, producto de sus ideas "presuntamente" mejores. Es como si dijéramos que la gente no tiene porque aspirar a tener una vivienda más grande, que porque tiene muchas cosas que "no necesita", ó "no usa muy seguido", eso YA es problema y decisión de cada persona y de cada familia destinada a habitarlas, NO de un grupo de Pseudo-Diseñadores ó Arquitectos que por supuesto NO VAN A VIVIR en es clase de viviendas que presuntamente ellos ostentan como Optimas y Beneficiosas. Una cosa es una vivienda BIEN PENSADA ergonómicamente hablando y con distribución FUNCIONAL y otra muy distinta es tomar el asunto como si en dicha vivienda la fueran a habitar personas que no van a tener una vivienda cómoda y además muy sofocante, Pues a éstas viviendas les aplican entrepisos que en tiempos de calor las convierten literalmente en Hornos y por no hablar de la eficiencia y calidad de sus sistemas eléctricos, los cuales casi siempre son de una calidad por abajo de las normas. En La Gran Bretaña se ha implementado un modelo intermedio a seguir que si ha funcionado. Pero la manera de diseñar las viviendas "Multifuncionales" ó "Multifamiliares" de otras naciones se asemejan más a comunas de la época Stalinista. No digo que se construyan Palacios Espectaculares como vivienda, pero si se ha logrado un punto razonablemente Intermedio, Elegante , Espacioso y Acogedor al mismo tiempo como lo han hecho en la Gran Bretaña y en otras naciones similares, se puede aplicar ese modelo sin que vaya en detrimento de la calidad de vida de las personas destinadas a habitarlo. Y Como lo ha mencionado acertadamente el Arq. José María Vaca: Los estados han universalizado el problema de la vivienda, no han considerado la cultura y costumbres de sus habitantes, y encajonan a todos en un mismo espacio arquitectónico. Y como señala crítica y claramente el Arq. Marvin De La Hoz: Espacios dignos para la gente, antes que espacios RESIDUALES por contextos SOCIO-POLÍTICOS. Un Saludo para ambos. Gracias. |
|
4
de
22
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
TAMA&Nntilde;O DE UNA CASA
,
2020-02-24
Comentarios por: ALBINO HINOJOS HERNANDEZ |
JUSTAMENTE DEBE SER PROPORCIONAL A LOS HABITANTES
|
PROPORCIONAL AL NUMERO DE HABITANTES |
|
3
de
26
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Tema muy importante a la hora de planificar el tamaño de la vivienda segun las familias
,
2020-02-26
Comentarios por: Alfonso |
El proceso de comparación tamaño de una vivienda
|
Interesante el articulo nos permite conocer el tamaño a la hora de planificar la vivienda según las culturas de la sociedad y su9 la condición económica de la familia para definir el tamaño, a mejor condición aumenta su tamaño. |
|
2
de
20
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Tema muy importante a la hora de planificar el tamaño de la vivienda segun las familias
,
2020-02-26
Comentarios por: Alfonso |
El proceso de comparación tamaño de una vivienda
|
Interesante el articulo nos permite conocer el tamaño a la hora de planificar la vivienda según las culturas de la sociedad y su9 la condición económica de la familia para definir el tamaño, a mejor condición aumenta su tamaño. |
|
2
de
12
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
comentario a donde va la vivienda.
,
2020-03-01
Comentarios por: Arq. Josemaria Vaca |
ARquitecto
|
El tema abordado me parece muy interesante y a la vez complejo, la vivienda no solamente es el hecho de un lugar donde buscar protección y candidez, va mas halla de esa concepción filosófica , creo que los arquitectos no solo deben limitarse a satisfacer las necesidades de espacio de un cliente determinado sin importar su condición socio económica, ya que si partimos de ese enfoque particular de ver el universo , estamos cayendo y haciéndole el juego a la sociedad de consumo que ha empujado a la gente a satisfacer su ego y su egoísmo sin importar el impacto que sus actos de satisfacer su necesidad de vivienda ,lo conduzcan a crear un estilo de poder y posicionamiento social fracturado, basado en su efímero poder económico, el trasfondo de los problemas sociales en el planeta podríamos decir que se traducen en cual es la capacidad del hombre y los estados de hacer dinero ,y lo mas duro como conservar ese estatus,lo mismo sucede en la vivienda. La necesidad del hombre de tener un habita es un lugar común en toda la sociedad,aquí, en la china, en el primer mundo como en el patio trasero de los dueños del poder, en Sudamérica el problema social de la vivienda y su satisfacción es muy complejo y va emparejado con el crecimiento abrupto de las grandes urbes y el abandono del medio rural, el mal reparto de los recursos económicos como la corrupción de los entes del estado,han conllevado a crear polos diametralmente opuestos en la sociedad, urbanizaciones de un extremo lujo lujo donde no se mide dimensiones o necesidades claras del uso del espacio versus barrios marginales, donde una vivienda que da cavidad a 6,7 u 8 miembros hacinados en un área de 4 x 3 m2. El arq. formado en nuestro continente es formado para servir a las élites y no para dar soluciones dignas a las clases desposeídas, cuando se da este enfoque , el profesional del diseño sufre un colapso existencial, al descubrir que la teoría nada tiene que ver con la praxis académica. Hay momentos que se debe sacrificar la funcionalidad por una formalidad del uso del espacio, hay que volver a repensar la arquitectura, en función de la gente a quien se va a servir y el medio donde se la va a servir. Los estados han universalizado el problema de la vivienda, no ha considerado la cultura y costumbres de sus habitantes, y encajonan a todos en un mismo espacio arquitectónico. |
|
1
de
30
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: |
Áreas para vivir
,
2020-02-26
Comentarios por: Marvin De la hoz |
Articulo ¿De que tamaño debe ser una casa?
|
Los arquitectos como promotores y constructores de los espacios para el habitat de las personas nos vemos muchas veces limitados en nuestra labor por el marco socio político que en principio y base de nuestra sociedad da prioridad a los aspectos económicos para definir los estandares de vida y por ende el espacio habitable de las personas. Hoy en día el impacto de la huella de carbono es un parámetro obligatorio y decisivo para definir el nivel de transformación del entrono habitable, lo que igualmente afecta el criterio de diseño de la vivienda y su implementación. A todo esto y dejando un poco de reflexión sobre el tema, es importante tener en cuenta que con todo la parametrización del trabajo del arquitecto, no olvidar que es nuestra responsabilidad ante todo dotar con calidad espacial los sitios donde habitan las personas, donde permanecen, donde se encuentran, donde producen, donde se alimentan, donde realizar sus actividades cotidianas y excepcionales. Espacios dignos para la gente, antes que espacios residuales por contextos socio políticos. Reflexión final. |
|
|