Noticias : Arquitectura : Casa prefabricada en el City Square de Melbourne puede producir más energía de la que consume

Noticias de Arquitectura

Casa prefabricada en el City Square de Melbourne puede producir más energía de la que consume

El especialista en edificios modulares ArchiBlox ha presentado su prototipo de una vivienda compacta carbono-positiva, con "muros de jardín comestible", un solarium y un techo de pasto aislante.
Casa prefabricada en el City Square de Melbourne puede producir más energía de la que consume Descrito por ArchiBlox como la primera casa prefabricada carbono-positiva del mundo, la vivienda Archi + Carbono Positiva está diseñada para producir más energía que su consumo – y a lo largo de su vida útil se espera que ofrezca los mismos beneficios ambientales que 6,095 árboles nativos australianos.



"Las casas Archi+ Carbono Positivas harán contribuciones significativas a la sociedad, abordando los crecientes niveles de emisiones de carbono y los altos niveles de energía incorporada que vienen con la construcción de una vivienda estándar", indicó la compañía.
"Estos hogares le darán a nuestros clientes la oportunidad de librarse de líneas de vida modernas en una casa que se ha desarrollado gracias a la colaboración de diversas sensibilidades de diseño y nuevas tecnologías con empresas de ideas afines", dijeron los arquitectos.



El prototipo de una sola planta se ha instalado en el City Square de Melbourne. Detrás de la fachada acristalada, una terraza solarium ocupa todo el ancho del edificio, creando una zona de amortiguación entre el exterior y las salas de estar.



Diseñado hacia el norte, esta sala crea una bolsa de aire caliente que ayuda a aislar el interior durante los meses fríos de invierno, pero también protegerá las principales espacios vitalesa partir de la dura luz solar en verano. ArchiBlox lo llama el "pulmón de la casa".



En la parte trasera del espacio, un muro está cubierto de macetas que los residentes pueden utilizar para hacer crecer sus propias hierbas y verduras.



Las plantas herbáceas cubren el techo del edificio, ofreciendo una capa de aislamiento. ArchiBlox también especificó la adición de tubos frescos soterrados, diseñados para crear una ventilación de flujo cruzado al extraer el aire por el suelo en el lado sur de la casa y emitiéndolo a través de las ventanas del triforio orientadas al norte.



Las espacios vitales han sido organizados para ser lo más compactos posibles. Una combinación de sala de estar, un comedor y una cocina se asientan en un lado, mientras que un muro de armarios hace de pantalla para un dormitorio con un baño contiguo.



"Un inteligente uso de la carpintería y aberturas de altura completa permiten un espacio de flujo libre y una generosa área", dijo ArchiBlox.



La casa ha sido diseñada para hacer uso de la energía solar a través de una serie de paneles fotovoltaicos en el techo. El reciclaje de agua de lluvia es también parte del producto, ayudando a reducir el consumo de agua.




ArchiBlox

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.