Noticias : Arquitectura : Edificio brutalista dorado en Melbourne

Noticias de Arquitectura

Edificio brutalista dorado en Melbourne

Esta torre de ocho niveles cubiertos de láminas doradas y levantada sobre pilotes acomoda nuevas instalaciones académicas y de investigación de la Universidad de Deakin en Melbourne.
Edificio brutalista dorado en Melbourne El Burwood Highway Frontage Building fue un edificio diseñado por la firma de arquitectura Woods Bagot para ampliar las instalaciones de enseñanza y de investigación para la facultad de salud de la universidad, así como acomodar más capacidad para áreas administrativas y de apoyo.



El edificio toma su nombre de la calle adyacente y su posición entre las dos entradas principales al campus, donde su visibilidad exigió una declaración audaz y adecuada.
"La intención arquitectónica gira en torno a dos conceptos clave: la composición espacial requerida por la guía funcional, y la aspiración del cliente de crear un edificio de pasarela para el campus", dijeron los arquitectos.



El edificio está formado por dos bloques de interconexión - una pequeña ala de plata que se extiende a lo largo de la frontera frente a la autopista, y una torre de oro elevada sobre pilotes esbeltos de hormigón, que se proyecta hacia el resto del campus.
Los dos volúmenes se combinan para crear una forma de L, con el borde interior del podio flanqueado por un par de patios que dan al norte y que añaden más espacios comunales al aire libre a los jardines del campus.



Ambas partes del edificio están revestidas de láminas de aluminio que dan sombre, con el acabado plateado del podio y el dorado de la torre, haciendo hincapié en la unión entre los dos volúmenes separados.



Los voladizos de la torre se ciernen sobre muros curvados de concreto y rampas que serpentean alrededor de su base, creando un elemento visual más suave junto con el duro revestimiento metálico encima del mismo.



"La aplicación de un material más nítido como el aluminio para las láminas proporcionan un fuerte contraste con la abundancia Brutalista del hormigón ", explicaron los arquitectos.



"El número de materiales empleados se redujo para crear un lenguaje arquitectónico monumental."



La estética angular de las elevaciones del edificio se continúa en las formas de una entrada de cristal que sobresale en uno de los patios, así como una serie de estructuras independientes con revestimiento metálico punteado alrededor de la periferia del sitio que contiene partes de la planta mecánica y servicios del edificio.



En el interior, el diseño de las áreas de estudio se basó en principios tomados del diseño moderno del lugar de trabajo. Los espacios flexibles facilitan tanto el estudio individual como el trabajo de grupo.



Las áreas para la relajación y la socialización se intercalan entre ellas para fomentar una mayor interacción entre el personal y los estudiantes.



El edificio también tiene capacidad de aparcamiento subterráneo, una galería de arte público, una biblioteca y una cafetería.



Las zonas comunes en todo el edificio se enmarcan en superficies curvas, mientras que coloridas baldosas geométricas demarcan las diferentes zonas.



Las materias primas de construcción incluyen el hormigón expuesto y madera de listones contrastada con tapicería de colores brillantes y ebanistería pintada, incluyendo paneles que ocultan la iluminación del techo.





















Arquitectos: Woods Bagot
Director a cargo: Sarah Ball
Jefe de diseño: Bruno Mendes
Arquitectos del proyecto: David Ley, Karl Engstrom
Equipo: Emma-Louise Matthews, Henry Ly, Ian McDonald, James Burrell, Matt McDonnell, Matthew Si, Melissa Blandford, Rob Donegan, Richard Galloway, Sebastian Hecker
Gerente del proyecto: Deakin Facilities Services
Ingenieros de servicio: Umow Lai Pty Ltd
Ingenieros Civiles y Estructurales: John Mullen & Partners
Supervisor del Edificio: PLP Consultants
Aparejador: Wilde & Woollard
Consultores de acústica: Marshall Day
Consultores de Fachada: BG & E
Señalización: Univers
Acceso a Subida: Vertigo
DDA: Arquitectura & Access
Tráfico: Cardno
Arquitectos paisajistas: Rush Wright Associates
Woods Bagot

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.