Noticias : Arquitectura : Hotel que flota en el desierto en China

Noticias de Arquitectura

Hotel que flota en el desierto en China

Situado en el desierto chino de Xiangshawan, este hotel utiliza técnicas de construcción pioneras e innovadoras, lo que permite que la estructura parezca flotar sobre el paisaje.
Hotel que flota en el desierto en China Lotus Hotel se encuentra en el desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Pekín, en medio de Ordos y Baotou.

El sitio está enfrentando el Río de Hantai, una rama del río Amarillo de más de 200 kilómetros de ancho.




Debido a esta restricción por su condición geográfica, los arquitectos de PLaT inventaron un nuevo sistema estructural que se fija en las arenas mediante paneles y un esqueleto de soporte de acero prefabricado, sin la ayuda de concreto.



La estructura funciona como un barco que flota en desierto.




Las arenas, dentro y fuera de la estructura, ejercen fuerzas entre ellas, y por lo tanto se estabiliza con flexibilidad.

Además, los muros son estructuras portantes con el fin de reducir la presión sobre la base. Por otra parte, los arquitectos utilizaron materiales locales en el diseño interior para que los visitantes vivan de cerca la experiencia del desierto.




A través de una serie de experimentos, crearon un material de revestimiento de muros que se forma por las arenas locales del desierto.

La forma del Lotus Hotel no sólo se mezcla con el desierto, sino que también pone en evidencia el poder de su entorno. Los arquitectos utilizan la idea tradicional china del “Zhen”, que es, en palabras simples, el arte de la repetición de los mismos elementos.





El hotel se funde con su entorno, formando una duna en el desierto.























Proyecto: Lotus Hotel
Arquitectos: PLaT Architects
Ubicación: Mongolia, China
Área: 30,000 m2
Año: 2013

PLaT Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.