Noticias : Arquitectura : Steven Holl innova en el Maggie Centre Barts de Londres

Noticias de Arquitectura

Steven Holl innova en el Maggie Centre Barts de Londres

El nuevo Maggie’s Centre Barts está oficialmente en marcha después de una ceremonia innovadora a manos de Steven Holl Architects que se realizó la semana pasada.
Steven Holl innova en el Maggie Centre Barts de Londres El centro, sólo el segundo Maggie’s en Londres, se encuentra junto al histórico Sr. Bartholomews Hospital, que se estableció en Smithfield durante el siglo 12. Según los arquitectos, el centro "se concibe como un recipiente dentro de un recipiente dentro de un vaso." El recipiente interior es de bambú perforado, que está rodeado por una estructura de ramificación de concreto, y por una capa externa de mate de vidrio blanco con fragmentos de vidrio de colores.



La capa de vidrio exterior, inspirada en las raíces históricas de St. Bart’s, recordará la "notación neume" de la música medieval del siglo 13. “La palabra neume viene del griego Pnevma, que significa ‘fuerza vital’. Sugiere un ‘aliento de vida’, como cuando uno mismo se llena de inspiración, como una corriente de aire, el soplo del viento. La capa de vidrio exterior se dispone en bandas horizontales como un personal de músico ", dice Steven Holl Architects.



El centro de tres plantas tendrá una escalera interior de curva abierta, con espacios abiertos alineados verticalmente en bambú perforado. El vidrio de color de los muros exteriores filtrará la luz en el edificio, lo que permite que la luz interior resplandeciente cambie a lo largo del día y las estaciones. Un jardín en la azotea y una sala de reuniones en la planta superior ofrece espacio para yoga, Tai Chi y otras actividades.



Los Maggie’s Centres, de los cuales hay 18 en el Reino Unido, ofrecen apoyo social para las personas con cáncer y sus familias. En la actualidad existe un único Maggie Centre en Londres y el nuevo edificio les permitirá ampliar sus servicios aún más a través de la ciudad. El centro se inaugurará a finales de 2016.



Steven Holl Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.