Noticias : Arquitectura : Pequeña casa personalizable

Noticias de Arquitectura

Pequeña casa personalizable

Estas impresionantes Hermit Houses (Casas de ermitaños) son unidades portátiles pequeñas que te permiten construir tu propio hábitat acogedor.
Pequeña casa personalizable Concebida por los diseñadores holandeses Daniël Venneman y Mark van der Net de The Cloud Collective, estos maravillosos refugios pequeños también son asequibles, modulares y adaptables (gracias al software 3D) adaptándose a las necesidades de la gente.

Pueden instalarse en el bosque, la playa o en el jardín, ya que son ideales para una escapada romántica en la naturaleza.





El primer prototipo de Hermit Houses se llama Abé, un nombre que proviene de la trágica historia de los amantes Aberlard y Heloise.

Diseñado para una pareja o familia pequeña (45.72 m2) de este refugio de madera fueron probados con éxito en el Oerol Theater Festival en los Países Bajos. Estas casitas innovadoras son modulares y planas, y se pueden construir en sólo dos días.




Pueden ser personalizadas en línea gracias a un software especial en 3D desarrollado por el dúo holandés, que sueñan con un futuro cercano de casas masivas personalizadas.

Todas las casas ermitañas cuentan con un panel solar que proporciona suficiente energía para alimentar la luz de la cabina.




Las cabañas incluyen una bomba de agua y un inodoro ecológico que descompone los desechos, además de comodidades como una ducha, una cama y una cocina.

Cuando se ordena, la cabina se entrega como un kit de construcción con paneles prefabricados de materiales reciclados y un manual de bricolaje. En un futuro cercano, Cloud Collective pretende lanzar una aplicación que permita a los compradores diseñar su propia cabina.




Además de las unidades pequeñas, los diseñadores ofrecen numerosos escenarios de construcción asequibles, tales como kits de construcción de bricolaje prefabricados en manuales “open source” que les permiten a las personas para hacer sus propios refugios.




¡Esperamos ver que estos pequeños diseños inteligentes se desarrollen a partir de unidades individuales hasta ver villas enteras!

Un video que muestra el montaje de las casas para ermitaños:









Planta

Diagrama

Proyecto: Hermit Houses
Arquitectos: The Cloud Collective
Ubicación: Holanda
Área: 14 m2
Fotografías: Courtesy of The Cloud Collective Cloud Collective

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-07-18
Comentarios por: alex
 
Como que falta privacidad, baño, regadera, cocina. Posiblemente los olores y la humedad de cocina y baño no se ventilen rapidamente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pequeña casa personalizable , 2015-08-13
Comentarios por: Juan Alberto Herrera
3 TRES
 
Buena idea para muchas aplicaciones más allá de lo lúdico y en armonía con la naturaleza. El uso de materiales reciclables agrega valor. Me queda la inquietud del sanitario. Puede agregarse un módulo que contenga baño,kitchenette y despensa. Juan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ