Noticias : Construcción : Pobres métodos de construcción y mano de obra para evitar

Noticias de Arquitectura

Pobres métodos de construcción y mano de obra para evitar

Los pobres métodos de construcción y mano de obra son responsables de la falla de edificios y estructuras. El método de construcción y mano de obra deficiente es causado debido a la negligencia y el control de calidad inadecuado en el sitio de construcción. (Jue, 23 Jul 2015)
Pobres métodos de construcción y mano de obra para evitar Los efectos de algunos de los métodos de construcción pobres se discuten a continuación:

A) la colocación incorrecta del acero
La colocación incorrecta del acero puede dar lugar a una cobertura insuficiente, lo que lleva a la corrosión de la armadura. Si las barras se colocan gravemente fuera de posición o en la posición incorrecta, el colapso puede ocurrir cuando el elemento esté completamente cargado.



B) la inadecuada cubierta de refuerzo
La inadecuada cubierta de refuerzo permite la entrada de humedad, gases, otras sustancias y conduce a la corrosión de la armadura, el agrietamiento y desprendimiento del concreto.

C) las juntas de construcción incorrectamente realizadas
Las principales fallas en las juntas de construcción son la falta de preparación y la mala compactación. El concreto viejo debe ser lavado y una capa de concreto rico preparado antes de verter es continuada. Uniones pobres permiten la entrada de humedad y la tinción de la cara del concreto.

D) la fuga de lechada
La fuga de lechada se produce en las uniones de encofrado que no encajan correctamente. El resultado es un área porosa de concreto que tiene poco o ningún cemento y agregado fino. Todas las uniones de encofrado deben sellarse correctamente.

E) Compactación Pobre
Si el concreto no se compacta correctamente por impacto o vibración el resultado es una porción de nido de abeja poroso de concreto. Esta parte debe ser cortada y tendida otra vez. La compactación completa es esencial para dar un denso e impermeable concreto.



F) La segregación
La segregación se produce cuando los ingredientes de la mezcla se separan. Es el resultado de:

1. dejar caer la mezcla desde una altura demasiado grande en la colocación (canaletas o tuberías deben utilizarse en tales casos)
2. usar una mezcla dura con alto contenido grueso agregado
3. agregado grande hundiéndose debido a la sobre-vibración o el uso excesivo de plastificante



Resultados de una segregación desigual en una textura de concreto, o de concreto poroso en algunos casos.

G) Curado Pobre
Un procedimiento de curado pobre puede resultar en la pérdida de agua por evaporación. Esto puede causar una reducción en la resistencia si no hay suficiente agua para la hidratación completa del cemento. La pérdida de agua puede causar agrietamiento por contracción. Durante el curado del concreto debe mantenerse húmedo y cubierto.

H) Demasiado contenido de agua
El exceso de agua aumenta la trabajabilidad, pero disminuye la resistencia, aumenta la porosidad y la permeabilidad del concreto endurecido, que puede conducir a la corrosión de la armadura. La proporción correcta de agua para el cemento de la mezcla debe ser estrictamente aplicada.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción: Pobres métodos de construcción y mano de obra para evitar , 2015-08-07
Comentarios por: Martin Felipe
 
Es bueno el comentario,pero, se enfocaron mas en un proceso constructivo del concreto. Sabemos que hay muchas deficiencias en la ejecución de los trabajos y eso se produce cuando caemos en el tipico " ASÍ LO HAGO SIEMPRE" Y EL FAMOSO " NO PASA NADA"; son cosas distintas. Si los encargados de obra antes de cada obra tuvieran una persona encargada de retroalimentar estos puntos, la calidad en las obras seria una cosa real y no solo de papeles que disfracen un mal comun en las obras. Gracias Buen Dia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pobres métodos constructivos , 2015-08-13
Comentarios por: Augusto Villalpando Bañuelos
 
Es mal hablar de pobres métodos constructivos cuando lo que estamos viendo es simplemente el olvidarse de los métodos constructivos si se sigue el método correctamente según las especificaciones sobre el concreto y acero, sobre los planos arquitectónicos, referencias notas no puede pasar nada, si conocemos un poco de estructuras caemos en el "no pasa nada" , si conocemos mas entramos en paranoia y si se tiene un profundo conocimiento en estas, lo que se busca es que se cumpla con los métodos Esto es porque un estructurista siempre toma conciencia de la mala calidad de algunos métodos constructivos y la mano de obra de un modo no deseado de tal manera que en situaciones críticas es claro especificando las órdenes para estructura en esos puntos donde existe el conflicto y coloca notas para especificar los métodos y algunos detalles ya que simplemente sabe cómo se trabaja es aquí donde el residente debe ser meticuloso y leer cualquier nota aclaratoria en los planos, es decir que cualquier persona mira los planos, con la experiencia se leen, pero solo con el conocimiento se interpretan así el responsable en el campo debe tener conocimiento
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pobres Métodos de Construcción y de Mano de Obra , 2015-07-24
Comentarios por: Héctor Tijerina González
 
Excelente articulo, muy bien explicada la problematica que puede generar en la Obra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-09-01
Comentarios por: Elias Gonzalez
claridad en el tema
 
es un tema muy bueno mas que todo para nosotros los estudiantes que a veces desconocemos algunos términos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ