Noticias : Arquitectura : Vivienda de cubos

Noticias de Arquitectura

Vivienda de cubos

Imaginemos despertar y estar frente a las aguas del Mar Mediterráneo. Al bajar las escaleras el paisaje cambia, de repente nos trasladamos a las faldas de una montaña de roca dura en la Costa Brava de Gerona. (Lun, 07 Ago 2017)
Vivienda de cubos ¿Creen que esto sea posible sin movernos del mismo lugar? La casa Girasol crea esta transición con, simplemente, caminar por su interior. Localizada entre el mar Mediterráneo y Costa Brava, la residencia es un diseño de Cadaval & Solà-Morales, estudio de arquitectura con oficinas en Barcelona y la ciudad de México es considerado uno de los diez mejores estudios jóvenes del mundo por la revista londinense Wallpaper y ganadora de diferentes premios como el Premio Bauwelt de Munich y la Medalla de Plata de la XI Bienal de Arquitectura Mexicana.





La casa está construida a dos niveles de altura y su estructura geométrica que articula diez cubos permite una visión de casi 360° del paisaje que la rodea. Las habitaciones están construidas de manera segmentada, para que cada una proporcione una experiencia de la casa única y un vista diferente desde cada punto, que pueden ir desde Francia al Parque Natural de Cabo de Creus.





El orden de los volúmenes crea un patio posterior, diseñado para dejar pasar los rayos solares a la sala principal, para iluminar y dar calor. Los materiales exteriores fueron determinados por las condiciones del clima de la región: vientos fuertes, sol y agua salada. La casa también funciona como un mecanismo captador de energía solar, de luz, de calor, como un girasol gigante. Estar dentro de la casa Girasol provoca una sensación de estar en contacto directo con el entorno desde cualquier punto en el que uno se encuentre.



























Cadaval & Solà-Morales

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Distribucion de spacios , 2015-08-09
Comentarios por: George_H
Ok
 
Me gusta la distribución de espacios interiores y exteriores de algunas casas o residencias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hermoso , 2017-08-08
Comentarios por: valentina
calidad y pulcritud
 
un trabajo de arquitectura muy bien elaborado, buscando marcar la diferencia, tiene un muy buen aprovechamiento del espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ