Noticias : Arquitectura : Pabellón EAU Expo 2020 en Dubai, EAU

Noticias de Arquitectura

Pabellón EAU Expo 2020 en Dubai, EAU

Finalmente se abre el pabellón con forma de ala de halcón de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo Dubai 2020, diseñado por Santiago Calatrava.
Pabellón EAU Expo 2020 en Dubai, EAU La Expo 2020, retrasada por la pandemia Covid-19, abrió el 1 de octubre en Dubai. La feria mundial, que recibirá a 190 países participantes con un estimado de 25 millones de visitantes de todo el mundo, aspira a aumentar la conciencia sobre los desafíos tecnológicos y ambientales que enfrenta la humanidad en los próximos años.




El arquitecto español Santiago Calatrava, estuvo a cargo del diseño, el cual está inspirado en la forma de un halcón en vuelo, el símbolo oficial de los Emiratos Árabes Unidos.

Ubicado en un área de 15 000 m2, con un área construida de 19 200 m2 y se compone de un piso superior de 2 000 m2 y una entreplanta de 662 m2, con un nivel de plaza e instalaciones relacionadas repartidas en 3 000 m2, en la planta baja se incluye un jardín y un aparcamiento repartidos en 13 300 m2.







Además de un techo que consta de 28 alas móviles de carbono y fibra de vidrio con masas que van de 5 a 18 toneladas y longitudes totales de 30 a 65 m, todas accionadas y controladas por un sofisticado sistema hidráulico.

Las alas deben abrirse y cerrarse de manera armónica sincronizada, absolutamente silenciosamente, con un movimiento suave y estable, junto con la mayor confiabilidad y eficiencia energética.












El Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos será una de las principales atracciones de la Expo 2020.
Créditos del proyecto
Arquitectura:Santiago Calatrava – Architects & Engineers
Cliente: National Media Council
Ubicación:Emiratos Árabes Unidos
Categoría: Comercial
Compañía: Gulf Steel Industries
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
UAE Pavilion at EXPO 2020 / Dubai (Overview) - Santiago Calatrava – Architects & Engineers, Citado de calatrava.com/projects/uae-pavilion-at-expo-2020-dubai-united-arab-emirates.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),UAE Pavilion, WME, (2020), Citado de wmeglobal.com/portfolio/uae-pavilion/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.