Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Norman Foster, arquitecto de la sustentabilidad, y su asociación con Nissan

Noticias de Arquitectura

Norman Foster, arquitecto de la sustentabilidad, y su asociación con Nissan

El arquitecto inglés fundó su despacho, Foster + Partners, en 1967. Desde entonces ha recibido cientos de premios por su gran calidad de diseño, y ganado más de 100 concurso internacionales y nacionales.
Norman Foster, arquitecto de la sustentabilidad, y su asociación con Nissan De acuerdo con Norman Foster, un fanático de la sostenibilidad, los edificios consumen la mitad de toda la energía que generamos, además de causar la mitad de las emisiones de carbono del mundo.

Por ello, los arquitectos son responsables de ayudar a cambiar estos números
El portafolio de Foster es rico en ejemplos de edificios sustentables, y quizá su royecto más ambicioso sea la ciudad de Masdar en Abu Dabi, una ciudad con cero emisiones de carbono y sin residuos.



30 St Mary Axe.


“Las ambiciones medioambientales de la Iniciativa Masdar, cero carbono y sin desperdicios, son una primicia mundial. Nos han proporcionado un resumen de diseño desafiante que promete cuestionar la sabiduría urbana convencional a un nivel fundamental. Masdar promete establecer nuevos puntos de referencia para la ciudad sostenible del futuro", cuenta el arquitecto.

Foster dice que Masdar establecerá nuevos puntos de referencia para futuras ciudades sostenibles.


Remodelación del Reichstag


El desarrollo sostenible de 6 millones de metros cuadrados de muros.
La planificación adicional incorpora una variedad de zonas económicas especiales y un centro para la innovación.

Para permanecer sin emisiones de carbono dentro de sus muros, la ciudad estará completamente libre de automóviles.



Willis Faber and Dumas Headquarters

El transporte público cuidadosamente planificado asegurará que ninguno de los habitantes de la ciudad tenga que caminar más de 200 metros antes de encontrarse con alguna parte del enlace de transporte.

El sistema de transporte incluirá una red de pasarelas sombreadas y calles estrechas, creando un ambiente amigable para los peatones para aquellos que prefieren viajar a pie.


HSBC Building

Todo el sistema de transporte se compensa con la inclusión de un transporte rápido personalizado que garantiza un tránsito rápido dentro de los límites de la ciudad. Fuera de las murallas, el desarrollo de la ciudad se ubicó estratégicamente para enlazar con la principal infraestructura de transporte de Abu Dhabi, el centro de Abu Dhabi y el aeropuerto internacional a través de la infraestructura vial existente y las nuevas rutas de trenes públicos.

Otras estructuras sustentables de Foster van de la Biblioteca Verde en Berlín hasta el Centro de Entretenimiento propuesto en Kazajstán.


Apple Park

Recientemente, Nissan y Foster + Partners se asociaron en aras de una visión totalmente conectada del futuro de la movilidad.

La asociación histórica, entre los fabricantes del vehículo eléctrico 100% más vendido del mundo y el estudio internacional líder de arquitectura, ingeniería y diseño, llegó a la conclusión de que la Estación de Combustible del Futuro podría ser realmente el auto en sí.


Torre Cepsa.

La necesidad de una red de reabastecimiento de combustible sostenible e innovadora se está volviendo vital a medida que el mercado se desplaza hacia fuentes alternativas como la energía eléctrica.

Según los últimos datos del Banco Mundial, hoy en día, más de la mitad (54%) de la población mundial vive en ciudades y, para 2050, siete de cada 10 personas vivirán en áreas urbanas, por lo que es imperativo que exista la infraestructura necesaria para respaldar este crecimiento.


Metropolitan Building


La colaboración, realizada durante un período de 12 meses, ofrece una instantánea de lo que viene de la visión de Nissan para la movilidad inteligente; un mundo en el que los automóviles interactúan con su entorno a medida que las poblaciones adoptan emisiones de cero, las tecnologías Piloted Drive.

Ilustrado en un video de dos minutos, que presenta el Nissan LEAF más vendido y el concepto futurista IDS, el concepto visionario explora cómo nuestros entornos urbanos y formas de vida pueden cambiar a medida que se desarrolle la tecnología.



Cubiertas y cúpula de la Dresden Hauptbahnhof.

El concepto Future of Mobility de Nissan, creado en colaboración con Foster + Partners fue diseñado para volver a imaginar cómo los automóviles podrían ser impulsados, impulsados ​​e integrados en el tejido urbano.

En el futuro, los automóviles se conectarán con la infraestructura social, incluidas las redes de carreteras, de información y de energía eléctrica, lo que eventualmente llevará a reducir los atascos de tráfico, compartir vehículos de manera más eficiente, operar vehículos de forma remota y mejorar la gestión de la energía.


Torre del Commerzbank.

Para enfrentar los desafíos que enfrentan las ciudades europeas, los gobiernos locales, las empresas y los residentes deben adoptar soluciones inteligentes y holísticas.

Sobre la base de las cifras de crecimiento actuales, se estima que para 2050 habrá 2,500 millones de vehículos en el mundo, un aumento del 150 por ciento sobre los mil millones en las carreteras actuales.

Con las emisiones de CO2 actualmente estimadas en 600 millones de toneladas en todo el mundo, el transporte y la movilidad tendrán un papel cada vez más destacado en la configuración del panorama futuro en las grandes ciudades. Las cifras del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) sugieren que colocar 1,000 vehículos eléctricos en las calles de una ciudad reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 30,000 kg y las emisiones de CO2 en más de 2,000 toneladas por año. Las 33,000 LEAF de Nissan eléctricas puras conducidas en Europa que actualmente están registradas con los servicios de NissanConnect EV ya han evitado la emisión de 86 millones de kg de CO2 a la atmósfera.

Los automóviles en el concepto de la Estación de Combustible del Futuro de Nissan pueden operar de manera autónoma: conducir, estacionarse y cargarse sin conductor.

Usar un automóvil autónomo no será como estar sentado en una cinta transportadora para ir de A a B. Las futuras versiones de la tecnología de conducción inteligente de Nissan permitirán que un automóvil aprenda el estilo del conductor al volante y lo refleje cuando se selecciona Piloted Drive.

En el modo manual, el conductor tiene el control: la IA solo proporcionará asistencia cuando sea necesaria, como frenar si se detecta un impacto inminente.

Norman Foster

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.