Noticias : Urbanismo : La ciudad diseñada por Norman Foster

Noticias de Arquitectura

La ciudad diseñada por Norman Foster

Siguiendo los pasos de Le Corbusier y su trabajo en Chandigarh, ahora Norman Foster ha diseñado el plan maestro para una nueva ciudad india.
La ciudad diseñada por Norman Foster La nueva capital administrativa del estado indio de Andhra Pradesh, Amaravati, nació luego de la redefinición de las fronteras estatales entre Andhra Pradesh y el recién creado estado de Telangana.

Foster + Partners diseñó el plan maestro para estenuevo complejo gubernamental, que constituye el foco central de la ciudad de 217 kilómetros cuadrados.




El proyecto incluye el diseño de dos edificios clave: la asamblea legislativa y el complejo del tribunal superior, junto con varios edificios de la secretaría, donde se encuentran las oficinas de la administración estatal.

Situada a orillas del río Krishna, la nueva ciudad está estratégicamente posicionada para beneficiarse de un abundante suministro de agua dulce, y será una de las más sostenibles del mundo.




Con una medida de 5.5 kilómetros x 1 kilómetro, el complejo gubernamental ocupa el corazón de la ciudad, definido por una fuerte red urbana que estructura la ciudad.

Inspirado por Lutyen Nueva Delhi y el Central Park de Nueva York, una columna vertebral verde claramente definida se ejecuta a través de su longitud, proporcionando el fundamento de la estrategia ambiental del plan maestro, en donde al menos el 60% de la superficie está ocupada por vegetación o el agua.




La ciudad ha sido diseñada con los más altos estándares de sostenibilidad, con las últimas tecnologías que se están desarrollando actualmente en la India, como la energía fotovoltaica.

La estrategia de transporte incluye vehículos eléctricos, taxis acuáticos y rutas ciclistas dedicadas, junto con calles sombreadas y plazas que animarán a las personas a caminar por la ciudad.




Viajando hacia el sur desde la orilla del río, hay un cuarto de uso mixto estructurado alrededor de 13 plazas urbanas, lo que significa los 13 distritos del estado en Andhra Pradesh.

En el centro de la columna vertebral verde se encuentra el edificio de la Asamblea Legislativa, un símbolo democrático y cultural para la gente de Andhra Pradesh.




El edificio de la asamblea legislativa se encuentra dentro de un gran lago de agua dulce, y está enmarcado por la secretaría y los edificios culturales.

Basado en los principios de Vaastu, su planta cuadrada tiene la entrada pública desde el norte y la entrada de los ministros desde el este.




La cámara de asamblea, donde se celebran los debates ministeriales, se coloca hacia la esquina suroeste del edificio, que se considera el más auspicioso.

La sala de reunión y la sala del consejo se encuentran en las esquinas suroeste y noreste respectivamente, con oficinas administrativas en el noroeste.



Estrechamente alineado con los ideales de Vaastu, el centro está diseñado para ser un vacío, similar a un patio.

De acceso público durante la mayor parte del año, es un espacio de reunión para el público y sus representantes electos.

Una rampa en espiral lleva a las personas al museo cultural y a la galería desde donde pueden experimentar la democracia en acción.

El edificio está protegido por un techo cónico de 250 metros de altura con una gran cubierta colgante que proporciona sombra y permite que la brisa refrescante atraviese el edificio.

El complejo de la corte superior se encuentra fuera del eje central, con su forma de techo escalonado inspirado en estupas antiguas de la India.

Los profundos voladizos del techo proporcionan sombra al mismo tiempo que permiten que el edificio se ventile de forma natural.

Influenciado por la disposición tradicional del templo, el plano del edificio está formado por capas concéntricas alternadas de habitaciones y espacios de circulación.

Las partes más accesibles al público, las oficinas administrativas y los tribunales inferiores, están ubicadas en los bordes exteriores del edificio, mientras que las áreas interiores están reservadas para el tribunal de justicia y las cámaras privadas.

El edificio tiene un patio y un jardín en la azotea, que permite que la vegetación penetre en los espacios interiores.

Con carriles bici, taxis acuáticos, rutas de automóviles eléctricos y caminos sombreados para alentar a las personas a caminar, Amaravati está siendo anunciada como una de las primeras "ciudades sostenibles" del mundo, con el propio Norman Foster describiendo el proyecto en una visita a la zona.

La responsabilidad y la libertad creativa de Amaravati podrían hacer de este uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de la empresa hasta la fecha.
Primero se informó que la práctica de Norman Foster se adjudicó el proyecto en enero del año pasado, luego de haber sido invitado a presentar un diseño solo para el edificio central; fue en diciembre que la primera ministra de Andhra Pradesh, Nara Chandrababu Naidu, insinuó que el papel de la firma con sede en Londres sería mucho mayor.

Amaravati costará $15 mil millones de dólares.

Los planes para Amaravati comenzaron en 2014, y los ministros afirman que la ciudad podría tener 3.5 millones de habitantes en cinco años. Tres años después de que el presidente indio Narendra Modi sentara las bases para el edificio del gobierno de la ciudad, poco trabajo ha comenzado en el área más allá de la etapa de planificación, y los locales creen que los planes extravagantes presentados por Foster + Partners significan una falta de acción por parte del Gobierno local.

Aquí puedes ver el plan maestro de la ciudad:


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.