Noticias : Tecnología : 10 aplicaciones imprescindibles para estudiantes y arquitectos

Noticias de Arquitectura

10 aplicaciones imprescindibles para estudiantes y arquitectos

Si eres estudiante o Arquitecto no puedes perderte estas aplicaciones que te serán de gran utilidad para cumplir con todas tus actividades. (Mie, 15 Nov 2017)
10 aplicaciones imprescindibles para  estudiantes y arquitectos Hace muchos años era común observar a los arquitectos recorrer sus obras cargados de planos para revisar y corregir detalles.

Eso es cosa del pasado gracias la tecnología y los teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones o apps, hacen que el trabajo sea un poco más fácil y accesible.

Arquitectos y estudiantes: queremos mostrarles las siguientes apps que les permitirán ahorrar tiempo y hacer mejores presentaciones:


AutoCAD 360

Esta aplicación puedes ver, editar, medir y compartir tus dibujos en cualquier momento y lugar, ya sea desde una tableta electrónica o el teléfono celular.

Los desarrolladores dicen que gracias a esta app es posible resolver en obra, sin necesidad de cargar planos, los detalles que van surgiendo.

Si no quieres pagar, puedes descargar la versión gratuita: Autocad 360 que te permitirá visualizar tus planos y hacer anotaciones en ellos.


MagicPlan

No es magia, es solo que esta aplicación te permite trazar en segundos una planta a partir de la fotografía de un espacio determinado. Sólo tienes que apuntar con tu teléfono para marcar las esquinas, las puertas y listo: la planta aparece. Incluso puedes crear modelos en 3D. Es gratis pero para obtener todas las características hay que suscribirse.

Adobe Photoshop Express
Es una aplicación para los dispositivos móvil, permite editar y compartir sus diseños en forma instantánea. Con el sistema táctil podrá arrastrar, soltar, cortar o ajustar su imagen. Posee las habilidades de la versión de escritorio en la que se maneja capas, filtros, ajustes y herramientas de selección. Existe en versión gratuita y de pago.


• Paper 53


Es una app ideal para trazar dibujos y bocetos, tomar notas y sacar fotografías. ¿Te gustó un detalle en particular? Tómale foto y guárdalo en Paper, junto con una nota o una gráfica.

Paper 53 te permite usar diferentes brochas, plumas o lápices para dibujar. No por nada se le considera como una de las mejores apps para arquitectos y diseñadores.




• iAngle Meter
Es un revolucionario software que aprovecha las ventajas de nuestro equipo de su acelerómetro para tomar las medidas del ángulo de inclinación de cualquier construcción con alta precisión ya sea una baranda, rampa u otro en el que necesite saber sobre su pendiente.


Photo Measures

¿Cuánto mide esa ventana? ¿Y la pared? ¿Y el hueco entre la escalera y la puerta? Ya no batalles con el flexómetro, solo toma una foto y listo, aparecen las medidas. Ideal para hacer levantamientos y no morir en el intento.

Morpholio Trace

Esta app es catalogada como el futuro del diseño. Ha sido calificada como la mejor app para arquitectos y diseñadores por sitios como WIRED, COOL HUNTING y ARCHITECT. Te permite crear dibujos en capas y usar tus herramientas de dibujo favoritas en cualquier lugar. En su página puedes ver todas las posibilidades que ofrece este app: http://www.morpholioapps.com/trace/


TurboViewer
Permite visualizar archivos en formato DWG, ya sea en 2D y en 3D, su versión gratuita está disponible en 15 idiomas, permite una navegación táctil para realizar movimientos como paneo, orbitales, zoom.


Buildings

¿Olvidaste dónde está el edificio aquel, con la techumbre esa, del arquitecto ese? Esta app es un catálogo de edificios: hasta este momento cuenta con 40,000 edificios, nada mal para servir de guía y de inspiración para tus proyectos.

• Buscador de Arquitectura

¿Quieres mantenerte al tanto de lo más importante que sucede en el mundo de la arquitectura y construcción? Esta es la aplicación que necesitas.

En esta aplicación obtendrás GRATIS:

- Noticias y novedades las 24 horas del día los 365 días del año.
- Los últimos proyectos de los arquitectos y despachos más importantes del mndo.
- Planos y proyectos para descargar GRATIS.
- Videos y documentales sobre arquitectura.

Esta aplicación fue creada por un grupo de amantes de la arquitectura, por lo que te podemos asegurar que siempre te ofreceremos lo mejor del momento.


¡Descarga tu copia GRATUITA ahora!

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
temas muy importantes , 2017-12-04
Comentarios por: nazir suarez nadjar
la calidad de la informacion
 
pues desde mi punto de vista todas estas aplicaciones me parecen importantes y necesarias para nuestra vida profesional ya que en cualquier momento pueden ser muy útil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.