Noticias : Construcción : Proyecto del rascacielos más alto del mundo se hunde entre criaderos de peces

Noticias de Arquitectura

Proyecto del rascacielos más alto del mundo se hunde entre criaderos de peces

Cuando Broad Sustainable Buildings (BSB) dio a conocer los planes para una torre prefabricada de 220 plantas llamada Sky City que además de superar al Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, sería construida en sólo 90 días, la compañía atrajo el entusiasmo de todo el mundo.
Proyecto del rascacielos más alto del mundo se hunde entre criaderos de peces Es difícil no quedar impresionado por el video publicado en 2011 de la construcción en solo 30 días de una torre de 15 pisos en China.
El secreto se encuentra en la prefabricación de bloques de acero y concreto que pueden elevarse a su posición, del mismo modo que los ladrillos forman una pared.



Los edificios modulares no son nuevos, pero la técnica no se consideraba aplicable a los rascacielos hasta que Broad Sustainable Building entró en escena.



Con sede en Changsha, China central, Broad fabrica sistemas gigantes de aire acondicionado; su fundador y CEO Zhang Yue comenzó a experimentar con la construcción prefabricada hacia 2008 para, según él, hacer edificios más baratos de construir.

Pero cuando Broad anunció en 2013 que construiría la torre más alta del mundo, los medios le pusieron más atención.

Llamada'Sky City, la torre propuesta en Changsha se diseñó para albergar a más de 30,000 personas en una estructura con 104 ascensores que alcanza los 838 metros, más alto que la Torre Burj de Dubai.



Y esta estructura gigante, a prueba de terremotos se iba a poner en 90 días.
El costo también sería menor: $1,500 dólares por metro cuadrado, en comparación con $ 15,000 de la Burj.

Dos años después, el proyecto fracasó en medio de problemas de permisos y preocupaciones financieras.

Y así como los cimientos de Sky City languidecen en Changsha, los agricultores de la región se han hecho cargo del sitio para secar grano, producir sandías, e incluso establecer una piscifactoría, todo a plena vista.



Sky City era, posiblemente aún es, una torre de 838 metros de energía eficiente que serviría como una utopía sostenible, de apartamentos, oficinas, locales, granjas orgánicas, espacios de recreación, escuelas y un hospital, todo contenido dentro de sus muros de cristal.

La maleza creció alrededor de los cimientos Sky City, simbólicamente alrededor de la primera piedra que había sido triunfalmente establecida.

Así que los residentes de Changsha tomaron la tierra de nuevo, de forma práctica.



Según fuentes de medios de comunicación locales, las 2.6 hectáreas que están cubiertas por las fundaciones de Sky City se llenaron de agua y los residentes han establecido piscifactorías en el cemento.

El Xiaoxiang Chen Bao indica un caso de un aldeano que invirtió más de 20,000 yuanes en su negocio, afirmando que "tengo una granja de peces en el sitio de construcción. No es un secreto, ni eso nunca me ha detenido”.

En los "bancos" de la granja de peces, otros residentes crecen sandías, mientras que las vías de acceso asfaltadas construidas para la obra de construcción se están utilizando como una superficie en la que secar los granos.

Y así como las bases de Sky City se han vuelto tierras agrícolas, BSB ha construido con éxito otras estructuras prefabricadas impresionantes.

Pero en cuanto a Sky City, muy poco se sabe hasta ahora.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.