Noticias : Arquitectura : ARQUITECTURA DE FUERA IV: Paradise Garden

Noticias de Arquitectura

ARQUITECTURA DE FUERA IV: Paradise Garden

Existe toda una historia de la gran arquitectura que ha sido creada fuera del mundo de la arquitectura profesional. Conocida como arquitectura de fuera (outsider) o Visionaria, estas sorprendentes construcciones tienen varias cosas en comun. (Jue, 13 Abr 2017)
ARQUITECTURA DE FUERA IV: Paradise Garden Howard Finster trabajó como reparador de refrigeradores y bicicletas en el pequeñito pueblo de Pennville, Georgia hasta mediados de los 70 cuando una vision le imploró que creara obras de arte para la gloria de Dios.

En la actualidad proclamado a si mismo reverendo, los cuadros de Finster son muy famosos entre un público que va mas alla del mundo del arte, son vistos en las portadas de los discos de R.E.M y los Talking Heads de mediados de los 80.

El Paradise Garden (Jardín del Paraiso), sin embargo, es la obra maestra de Finster.




Finster ha creado un entorno realmente visionario, creando a mano no sólo las piedras labradas las banquetas decoradas, los cientos de pinturas en madera apiladas una sobre otra o desplegadas ordenadamente para la venta, señales tiradas por todas partes, que defienden los extraños evangelios de Finster.



Ademas, construyó un gran cobertizo de trabajo y un pequeño complejo de habitaciones. Pintados de rojo para semejar un granero, con la escalera circular en el interior, el cobertizo de trabajo es el escaparate donde se encuentran los cuadros de mayor tamaño de Finster.



También creó la Bicycle Tower (Torre de la Bicicleta), una de sus primera obras, compuesta por bicicletas soldadas apiladas una encima de otra en un circulo concéntrico para formar una estructura de aproximadamente trece pies (unos 4 m) de ancho y treinta pies de alto (unos 9 m) La Bicycle Tower es algo más que el caso de un artista que trabajo con lo que conoce.



El resultado es una de las obras de arte más sencilla y que más exalta, y una rareza del señor Finster: una creación puramente arquitectónica. La Bicycle Tower proporciona un vinculo con la mayor parte de la Arquitectura Visionaria: el uso de vidrio roto, conchas, espejos, pedazos de ladrillo y bloques de cemento descartados, así como otros desechos que sirven como principal material de construcción.



Los ejemplos incluidos en este articulo son apenas una pequeña parte de la rica y variada historia. La arquitectura de fuera o visionaria, puede encontrarse en casi todos los países y culturas en los espacios rurales, suburbanos y urbanos, sus creadores siendo de todas las clases y raíces.

Las obras tiene en común la entrega de sus creadores, la cual deja atrás todo el comercialismo y profesionalismo del mundo convencional de la arquitectura para poder crear obras espectaculares de inspiración divina.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.