Noticias : Arquitectura : ARQUITECTURA DE FUERA III: Las Torres Watts

Noticias de Arquitectura

ARQUITECTURA DE FUERA III: Las Torres Watts

Existe toda una historia de la gran arquitectura que ha sido creada fuera del mundo de la arquitectura profesional. Conocida como arquitectura de fuera (outsider) o Visionaria, estas sorprendentes construcciones tienen varias cosas en comun. (Mar, 28 Mar 2017)
ARQUITECTURA DE FUERA III: Las Torres Watts Las Torres Watts fueron construidas por el inmigrante italiano Simon Rodia entré los años 1921 y 1954.



Localizadas en el la sección Watts de la parte Sur del Centro de Los Angeles, un barrio residencial afroamericano, las torres se elevan solas por encima de todo, midiendo la mas alta casi cien pies (unos 30.5 m).



Las torres son estructuras parecidas a rascacielos fabricadas con anillos que se interconectan y agujas incrustadas con mosaicos dc colores dc porcelana rota, vidrio y conchas y rodeadas por un muro de seis pies (aproximadamente 1.85 m).



Desde el espacio interior, todo fragmento disponible de pared y superficie esta cubierto con mosaico de parches que incluye desde pasto verde hasta pinzas, todo incrustado en la piedra.

http://4.bp.blogspot.com/_GtnLwak7H6M/S9_MBUnZvcI/AAAAAAAADoM/3PNUJoWedQ0/s1600/X+Watts+Tower+(123).jpg



Cuando Rodia se dispuso a construir estas torres, carecía de maquinaria, planes, andamiaje y educación formal. Las construyo, vara de acero por vara de acero, envolviendo las varas en maya de acero y cemento.



La celosía entrelazada de aros que rodean al núcleo interior se construyo desde el centro hacia afuera, proporcionando en la época una escalera desde la cual Rodia podría trabajar.



Las Torres Watts son aún otro ejemplo brillante de arte que surge de desechos. Con la excepción del cemento y algunas varillas, los materiales fueron o rescatados (palos rotos, vidrio) o encontrados en la playa (conchas) por Rodia, un inmigrante de clase baja.

Severamente destrozadas y golpeadas por los jóvenes del vecindario, quienes se enteraron del rumor de que había dinero oculto en la estructura, Simon abandonó sus torres a la ruina, lo que les sucedió durante varios años.

Luego, en 1959, se formó un comité de acción vecinal para protegerlas. La Ciudad trató de demolerlas conviniendo en que si fallaba, las Torres serian nombradas Monumento Histórico Nacional.

La Ciudad no pudo derribar las torres, y las Torres Watts son ahora parte de un complejo de museo y conservación que aloja exposiciones de arte afro-americano y arte contemporáneo. A lo largo del año, el complejo presenta conferencias, películas, conciertos, festivales artísticos, programas educativos y el Festival de las Artes Simon Rodia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-04-04
Comentarios por: Jesus Jose Andres Alvarez C.
 
Visité estas torres en 1985, se encontraban en mal estado "grafiteadas" y aunque el vecindario era "peligroso" daban cierta "importancia a la zona...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.