Mezquita Sancaklar: La mezquita que se integra a la topografía
La Mezquita Sancaklar ubicada en Buyukçekmece, un distrito suburbano situado a las afueras de la ciudad de Estambul, tiene como propósito tratar las problematicas esenciales del proyecto de una mezquita, apartándose de los debates arquitectónicos actuales basados en el formalismo, para centrarse solamente en la base del espacio religioso.
El sitio del edificio se encuentra en un paisaje alejado de los distritos suburbanos separado por una ruta muy transitada.
Los bardas altas que rodean el parque en el patio superior de la
mezquita, forman un límite claro entre el mundo exterior anárquico y el entorno sereno del parque.
Un largo dosel se prolonga desde el parque transformándose en el único elemento arquitectónico perceptible desde el exterior.
La edificación se halla bajo este componente y se puede acceder desde una senda a partir de el patio superior atravesando el parque.
El edificio se integra totalmente con la topografía y el espacio exterior se queda atrás, en la medida que uno se mueve por el paisaje, la colina y entre las muros para entrar en la mezquita.
El interior de la mezquita, una simple gruta, se transforma en un sitio de pánico y también inspiración trágica para rezar y estar en solitario con Dios.
Las hendiduras y fracturas a lo largo del muro Qiblah, mejora la direccionalidad del lugar de oración y deja que la luz del día se filtre en la sala de oración.
El diseño juega continuamente con la tensión entre el hombre y la naturaleza.
El contraste entre las escaleras de piedra natural, que mimetizan la pendiente natural del paisaje y la delgada losa de concreto que cubre más de 6 metros para crear la cubierta ayuda a acentuar esta interacción.
Mezquita Sancaklar por
Emre Arolat Architects
Ubicación: Istanbul, Turquía
Área 700.00 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Thomas Mayer
Emre Arolat Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>