Noticias : Arquitectura : Descubre cómo se diseñó esta casa única en una esquina

Noticias de Arquitectura

Descubre cómo se diseñó esta casa única en una esquina

La preocupación principal fue encontrar el equilibrio entre la edificación y el espacio libre, por lo que la casa se colocó en el sentido largo del solar para crear un patio-calle.
Descubre cómo se diseñó esta casa única en una esquina La principal preocupación en el diseño de este edificio fue encontrar la posición adecuada y el equilibrio entre la casa y el patio. Era importante entender que se complementan entre sí y se involucran en una dinámica de retroalimentación mutua.

Se reformuló la tipología del patio tradicional y se incluyó un patio/carril para dar servicio a cada habitación de la casa.





El solar es el último de una secuencia de dimensiones y proporciones similares, con edificaciones dispuestas en el lado sur frente a la avenida y patios orientados al norte.

Ubicado en la esquina, el lote se aprovechó en beneficio del diseño, que crea un patio/carril entre la nueva casa y el muro compartido con el vecino.






La estructura de las habitaciones y la estructura portante son coincidentes, con cada habitación delimitada por cuatro muros de carga hechos de bloques de concreto vibroprensado, el muro exterior está hecho de piedra arenisca de 20 y 15 cm, que es la piedra local que define el paisaje de construcción de la isla.

Cada habitación se relaciona directamente con el patio y se aprovecha de un trozo del mismo, permitiendo una ventilación cruzada y una estrategia energética y climática.






En general, la estrategia de diseño estuvo dirigida a la eficiencia energética y climática, teniendo cada ambiente ventilación cruzada entre la calle y el patio, y cada ambiente relacionado directamente con el patio, aprovechando una parte del mismo.






Créditos del proyecto
Arquitectos: TEd’A arquitectes
Proyecto: Casa Guillem y Cati’s
Ubicación: Montuïri, España
Área: 200 m²
Año: 2021
Fotografías:Luis Diaz Diaz
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
TEd’A arquitectes, Casa Guillem y Cati’s, (2021), Citado de tedaarquitectes.com/english/index.php?/projects/2011-guillem-and-catis-home/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Guillem y Cati’s, TEd’A arquitectes,(2021), Citado de tedaarquitectes.com/english/index.php?/projects/2011-guillem-and-catis-home/


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.