Noticias : Construcción : El famoso túnel carretera submarino flotante

Noticias de Arquitectura

El famoso túnel carretera submarino flotante

Noruega desarrolló de un proyecto sin precedentes: túneles submarinos flotantes. Esta innovación busca superar los desafíos geográficos del país y mejorar la conectividad entre sus regiones.
El famoso túnel carretera submarino flotante Los fiordos noruegos, con su belleza natural, también presentan un desafío logístico. La propuesta de "túneles flotantes sumergidos" podría ser la solución. Estos túneles, suspendidos a unos 30 metros bajo el agua, ofrecerían dos carriles de circulación en cada tubo.

Apoyados por pontones en la superficie y posiblemente anclados al lecho marino para mayor estabilidad, estos túneles representan una fusión de ingeniería marítima y terrestre.



El diseño propuesto contempla dos túneles paralelos, permitiendo un flujo constante de tráfico en ambas direcciones. Aunque pueda parecer una experiencia nueva para muchos, los funcionarios aseguran que será similar a conducir por cualquier otro túnel.

Con más de mil túneles en Noruega, y 35 de ellos submarinos, los habitantes del país están familiarizados con este tipo de infraestructura.



La geografía de los fiordos, profunda y extensa, hace inviable la construcción de puentes convencionales. Si bien hay otras opciones como puentes en suspensión o flotantes, estos presentan desafíos adicionales, desde su vulnerabilidad a condiciones climáticas extremas hasta posibles interferencias con actividades navales.

El gobierno noruego ha destinado una suma considerable para este proyecto visionario. Sin embargo, aún hay desafíos por enfrentar. Dado que es un diseño sin precedentes, hay incertidumbre sobre cómo factores ambientales, como el viento y las corrientes, podrían afectar la estructura.



A pesar de los desafíos, este proyecto destaca la ambición de Noruega por innovar en infraestructura y mejorar la conectividad en el país. Si bien el futuro de los túneles flotantes aún está por decidirse, lo que es seguro es que el mundo estará observando con interés.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Chulisimo , 2016-09-27
Comentarios por: Camiel Nina
Esta muy buena la idea
 
Esta súper chula la idea.. Y pues nos cortaras las horas de viaje.. Aparte de todo sera un bum.. Algo nuevo.. Eso me gusta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Chulisimo , 2016-09-27
Comentarios por: Camiel Nina
Esta muy buena la idea
 
Esta súper chula la idea.. Y pues nos cortaras las horas de viaje.. Aparte de todo sera un bum.. Algo nuevo.. Eso me gusta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
excelente , 2023-09-14
Comentarios por: x
tunel submarino
 
Me gustó mucho este artículo. Gracias por la presentación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ