Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Una de las mayores ventajas de una fachada ventilada es la eficiencia energética que brinda a las edificaciones. Ya que su aislamiento es capaz de reducir hasta un 30% los gastos de operatividad gracias a la estructura con la que se fabrica.
La separación entre el revestimiento y el cerramiento permite instalar una capa aislante que favorece la libre circulación del aire por la cámara.
Las fachadas ventiladas cumplen con requerimientos específicos para poder realizar su funcionalidad tanto en verano como en invierno, pues es diferente su funcionamiento en cada tipo de temperatura, de esta manera se busca mantener a los habitantes en un confort constante.
En verano, los rayos solares suelen ser de mayor intensidad, siendo la fachada ventilada la que los recibe de manera directa.
En este caso, el aire albergado se calienta y reduce su densidad. Cuando esto ocurre el aire caliente asciende por convección y deja espacio para el aire fresco.
Se le llama “efecto chimenea” a la función que realiza la fachada ventilada en época de verano, pues evita la acumulación de calor en la fachada del edificio.
Gracias a este funcionamiento se logra el ahorro de energía en la edificación y con ello la reducción de costos de operatividad.
Diferentes estudios afirman que al utilizar una fachada ventilada se reduce hasta un 30% los costos operativos de gas, energía y electricidad.
Otra ventaja que las fachadas ventiladas ofrecen, es la reducción de gastos de mantenimiento, ya que es mínimo gracias a la correcta elección de las placas de revestimiento.
En Basica® nuestro objetivo es realizar una fachada capaz de cumplir tus requerimientos y añadir mayor eficiencia a la edificación. Todo ello con la aplicación y selección de los materiales correctos en conjunto con el análisis que realiza nuestro equipo especializado en fachadas.
¿Cómo quieres que sea tu fachada: de vidrio, metal, cerámica, fenólica, madera o concreto?
No importa de qué material sea, en todos los casos se puede hacer una fachada ventilada.
Compartir artículo:
Lista de comentarios
11
de
47
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es un muy buen sistema, ya que ofrece el ahorro de la energía. Estuve en obras donde las fachadas son prácticamente con vidrios especiales y son muy fáciles de colocar y con gran rapidez.
2
de
32
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2018-06-04
Comentarios por:
Víctor
solución ya se ha visto, importante es el confort
1
de
22
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hago mi tesis y Quisiera saber como es la colocación de las fachadas ventiladas o un documento mas especifico de este tema
0
de
52
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2019-07-24
Comentarios por:
Mario Alberto Gutiérrez
Fachadas ventiladas
Es la aplicación en la arquitectura de los conceptos básicos pero de gran utilidad en tiempos de Manejo y uso racional de la energía para épocas Frías distinto a la combustión de Materiales cuál sería su splicacion