Noticias : CAD y 3D : El arquitecto de estas monstruosas ciudades alienígenas es un algoritmo

Noticias de Arquitectura

El arquitecto de estas monstruosas ciudades alienígenas es un algoritmo

Un diseñador y programados crea ciudades usando un software que le permite formar patrones que parecen sacados de sueños. (Lun, 04 Jun 2018)
El arquitecto de estas monstruosas ciudades alienígenas es un algoritmo Las fotografías del diseñador y programador londinense, Daniel Brown, revelan un paisaje ajeno de cañones de concreto, patrones geométricos y ventanas oscuras.

Traen a la mente una enorme nave espacial, o un mundo distópico.



Brown hace sus imágenes utilizando un software de diseño generativo que el mismo inventó. Éste crea enormes patrones complejos en 3D donde el artista busca hasta encontrar algo interesante.

El proceso lo hace en parte un mago, un explorador y un artista.




Brown, empezó a experimentar con el programa hace más de una década. Un accidente en 2003 lo dejó parcialmente inhabilitado de ambas manos, haciéndolo explorar herramientas que no requirieran sostener una brocha o un pincel.

El diseño generativo parecía ideal ya que utiliza un algoritmo para dar el producto final, pudiendo ser una pieza musical, una imagen o una escultura.



Brown lo utilizó para diseñar una ciudad que aparentemente crece por sí sola para la “Reverse Archeology”, y formas abstractas inspiradas en la arquitectura del Oriente Medio en “City of God”.

En su más reciente trabajo, “Dantilon: The Brutal Deluxe”, el software de Brown construye estructuras monstruosas utilizando formas cúbicas.



“Me dediqué a programar algoritmos que generen una ciudad imaginaria,” dijo. “Una que pueda popular con edificios y estructuras sin tener que dibujar o modelar en 3-D.”

Brown inserta números de forma aleatoria en el programa, que utiliza matemáticas fractales para crear formas únicas que se asemejen a un gráfico tridimensional.



Pasa varias horas “explorando” el terreno hasta que encuentra una forma interesante.

Brown aísla la forma, y la ajusta hasta que se encuentra con algo que le gusta. Entonces el programa aplica bits y piezas de fotos de dominio público de edificios departamentales de los años 70.

El resultado es un montón de estructuras como un laberinto que parece eterno.



Las escenas suben y giran en ángulos extraños que traen a la mente la película de “El Origen”.

Brown lo ve como una oportunidad de crear algo que pueda explorar de forma desinhibida.



“Me da la oportunidad de que de cierta forma pueda sentir la maravillosa sensación de descubrimiento y logro,” dice. “Así que en vez de escalar una montaña, estoy trabajando con este espacio matemático, buscando por la misma cosa – ese destino hermoso que nadie ha oído nunca o visto antes.”
















Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-06-04
Comentarios por: Luis A Tovar A
 
es estresante solo verlo, como sera vivirlo. La ARQUITECTURA es orden, armonía, belleza...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Increible , 2018-06-04
Comentarios por: Ernesto
Ernesto
 
Se le otorgó una imagen a las matemáticas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-06-14
Comentarios por: Carlos Guzmán
 
Como ejercicios formales muy interesantes, pero ciudades totalmente deshumanizadas, monstruosas...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ