Noticias : CAD y 3D : El Arquitecto de Estas Monstruosas Ciudades Alienígenas es un Algoritmo

Noticias de Arquitectura

El Arquitecto de Estas Monstruosas Ciudades Alienígenas es un Algoritmo

Las FOTOGRAFÍAS DE DANIEL BROWN revelan un paisaje ajeno de cañones de concreto, patrones geométricos y ventanas oscuras. Traen a la mente una enorme nave espacial, o un mundo distópico. Brown hace sus imágenes utilizando un software de diseño generativo que el mismo ha escrito. Este crea enormes patrones complejos en 3-D donde él busca hasta encontrar algo interesante. El proceso lo hace en parte un mago, un explorador y un artista. (Mie, 26 Abr 2017)
El Arquitecto de Estas Monstruosas Ciudades Alienígenas es un Algoritmo El diseñador y programador de Londres, Daniel Brown, empezó a experimentar con el medio hace más de una década. Un accidente en 2003 lo dejó con la habilidad para usar sus manos limitada, haciéndolo explorar herramientas que no requirieran sostener una brocha o un pincel.



El diseño generativo parecía ideal ya que utiliza un algoritmo para dar el producto final, pudiendo ser una pieza musical, una imagen o una escultura. Brown lo utilizó para diseñar una ciudad que aparentemente crece por sí sola para la Reverse Archeology, y formas abstractas inspiradas en la arquitectura del Oriente Medio en City of God.



En su más reciente trabajo, Dantilon: The Brutal Deluxe, el software de Brown construye estructuras monstruosas utilizando formas cúbicas. “Me dediqué a programar algoritmos que generen una ciudad imaginaria,” dijo. “Una que pueda popular con edificios y estructuras sin tener que dibujar o modelar en 3-D.”

https://i0.wp.com/media.boingboing.net/wp-content/uploads/2016/06/26546016552_21d7530ff5_b-2.jpg?w=970

Brown empieza insertando números aleatorios al programa, el cual utiliza matemáticas fractales para crear formas únicas que se asemejen a un gráfico tridimensional. Pasa varias horas “explorando” el terreno hasta que encuentra una forma interesante. Brown aísla la forma, y la ajusta hasta que se encuentra con algo que le gusta. Entonces el programa aplica bits y piezas de fotos de dominio público de edificios departamentales de los años 70. El resultado es un montón de estructuras como un laberinto que parece eterno.



Las escenas suben y giran en ángulos extraños que traen a la mente la película de el Origen. Brown lo ve como una oportunidad de crear algo que pueda explorar de forma desinhibida. “Me da la oportunidad de que de cierta forma pueda sentir la maravillosa sensación de descubrimiento y logro,” dice. “Así que en vez de escalar una montaña, estoy trabajando con este espacio matemático, buscando por la misma cosa – ese destino hermoso que nadie ha oído nunca o visto antes.”





















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.