Casa-pabellón para una sola persona
Vista desde afuera, la Casa P, obra de Taller 5 Arquitectos, muestra un balance entre e concreto aparente y rugoso, con una madera de tonos no uniformes.
Ubicada en un terreno delimitado por las construcciones vecinas, la casa está pensada en función de una sola persona, un cliente interesado en el desarrollo del proyecto. Así, la casa tiene un programa básico: dormitorio, baño, vestidor, cocina y servicios.
Una vez dentro, el vidrio se vuelve el protagonista. Tal parece que estamos en un pabellón minimalista. Un volumen de vidrio con columnas de metal para sostener e techo remite a otros tratamientos similares.
El volumen principal contiene las actividades más importantes, donde se desarrolla en un solo espacio la cocina, salón-comedor y dormitorio.
Luego, otro volumen más cerrado, forrado con frisos verticales de madera, contiene los servicios y sirve como límite y contención del primer volumen transparente.
El baño es, en sí, un espectáculo aparte, gracias al acabado de mármol blanco en sus paredes, y accesorios en madera negra y natural.
El dormitorio se complementa con una terraza, un pequeño estanque rodeado de vegetación del sitio.
En un sótano contiguo al garaje se encuentra el área de servicio, lavandería, sala de máquinas y la escalera principal.
Proyecto:
Casa GP
Arquitectos: TALLER5 ARQUITECTOS
Ubicación: León, Guanajuato
Área: 180 m2
Fotografía: Oscar Hernández
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>