Noticias : Arquitectura : La casa más económica del planeta

Noticias de Arquitectura

La casa más económica del planeta

¿Cómo lograr que millones de personas que viven en países de economías emergentes tengan acceso a una vivienda digna? El reto es gigantesco, pero Tata, conglomerado de empresas indias, está segura de lograrlo al crear la casa más económica del mundo.
La casa más económica del planeta En la arquitectura, existe un compromiso serio con lo social y con el modo en que se proporciona al ser humano las condiciones más dignas para vivir bajo un techo seguro.

Esta sensibilidad va muy de la mano con el factor económico, lo que también afecta al compromiso medioambiental que debe tener nuestra especie.



Por eso, la marca Tata decidió lanzar al mercado la casa más barata del mundo. Se trata de una iniciativa que pretende revolucionar el mercado inmobiliario, en tanto el costo de cada vivienda estaría en alrededor de unos 500 euros, o bien, un promedio de $550 dólares.

Sí, por increíble que parezca para este grupo empresarial esta es una alternativa viable.

¿Qué ofrece la casa más económica del planeta?

Naturalmente, para que posea este valor, su diseño responde a un tipo de casa prefabricada, siendo una vivienda en la que se instrumentan diversos materiales de menor costo.

La casa tiene una dimensión de 20 metros cuadrados y funcionalmente traería consigo espacio suficiente para tener un baño, salón de recepción, aseo y una habitación. Cabe mencionar que 20 m2, en algunos países, se consideran que es un espacio menor al mínimo necesario para considerar a una vivienda como "digna", pero al parecer en la India no es así.

Su diseño se complementa con puertas, ventanas y, naturalmente, un tejado. Es decir, una casa con todo lo necesario para ser construida en un tiempo récord de 7 días, que Tata aprovecha como eslogan para comercializar esta idea.

Se trata de una vivienda pequeña y al mismo tiempo muy confortable, dicen los creadores.

Hay que recordar que Tata creó el coche más barato del mundo ($2 500 dólares), y el filtro de agua más barato ($21) con Swach.

Para lograr la casa más barata, el conglomerado indio entrega la casa desarmada en un conjunto de piezas: puertas, ventanas y techos.

La empresa se quiere enfocar, sobre todo, en el mercado rural, para el que ya se han preparado 3 diseños diferentes de acuerdo a estudios y encuestas entre los pobladores.

A largo plazo la empresa tiene en mente el desarrollo de una casa de 30 metros cuadrados, lo que implicaría detalles adicionales como un sistema de paneles solares para suministrar energía eléctrica a la vivienda, y también un pequeño porche para oxigenar el espacio.

Estos últimos aspectos reflejan el modo en que la arquitectura puede ser realmente útil para aportar a la salud del planeta. La construcción de este tipo de casa prefabricada demanda menos mano de obra y uso de otros recursos como el agua y materiales químicos.

Al costo de la vivienda habría que agregarle el valor mismo del terreno donde sería construida.

De acuerdo a los ingenieros de Tata, esta casa podría tener una vida útil de al menos 20 años. Matemáticamente el costo de inversión por año sería de tan solo 25 euros: un precio que resulta más que razonable teniendo en cuenta los altos costos de las hipotecas que predominan en el momento.

La misión de Tata

Tata es un grupo empresarial conformado por 98 empresas. Se estima que al año factura alrededor de 62 500 millones de dólares, equivalente a un 5% del PIB de la India.

Se ha destacado por ser un grupo empresarial con un gran sentido de responsabilidad social. Tanto así que logró alcanzar su máxima distinción en el continente asiático al comercializar un auto de tan solo 2 000 dólares.

En su momento fue una alternativa pensada para favorecer el transporte privado y permitir que muchas familias pudieran costearse este tipo de vehículo: una estrategia comercial que demostraba la responsabilidad de la empresa por ofrecer mejores alternativas de movilidad en el país.

Su ambición no acabó allí, ya que también lanzó al mercado el filtro de agua más económico del mundo: tan solo 21 euros. Este filtro representó un aporte valiosísimo a las familias indias con problemas de acceso al agua potable, evitándoles recorrer grandes distancias para obtenerla.

De ese modo se puede valorar con muy buena fe que la intención de Tata con este proyecto es el de beneficiar el estilo de vida del habitante de su casa, afectando positivamente al bolsillo del cliente que decide vivir en ésta.

La cuestión que habría que plantearse aquí es cómo esta vivienda, en materia de espacio, será lo suficientemente carismática para no ser monótona y lo atractivamente funcional para responder a las necesidades de una pareja, o incluso, una familia.

Porque a simple vista la idea resulta bastante maravillosa si se considera que solo será usada por una persona.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

121 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa mas económica del mundo , 2018-01-13
Comentarios por: Jesús Cedeño B
jesus cedeño
 
Muy interesante la propuesta, pero me gustaría ver la distribución gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
98 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2018-01-18
Comentarios por: Juan Antonio Siller Camacho
La Casa Económica
 
Me gustaría conocer la solución interior de servicios sanitarios y cocina gracias ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
24 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2022-06-20
Comentarios por: Maria Cristina Alzate
Falta información
 
No especifica los materiales usados, también sería interesante conocer los costos de envío. Podría se una oportunidad de negocio para algunas empresas Adquirir la franquicia para construirlas en otros continentes, para abaratar costos de envio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2022-06-21
Comentarios por: Ing Ruben Garay
 
La planta interior se ve en el video. Buen iniciativa pero el valor numérico es solo un indicativo. Falta descripción de materiales utilizados y mantenimiento necesario para evaluar si realmente es aceptable el modelo como aplicable a la realidad de cada lugar en el mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2023-02-13
Comentarios por: Gabriela
La pregunta
 
Si vé el video, verá la distribución de la vivienda. 5 mts de frente y 4 de fondo = 20 mts cuadrados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
98 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2018-01-18
Comentarios por: Juan Antonio Siller Camacho
La Casa Económica
 
Me gustaría conocer la solución interior de servicios sanitarios y cocina gracias ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
45 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa más económica del planeta , 2019-08-14
Comentarios por: Omar Torres
El articulo y los comentarios
 
Para los que vivimos en ésta parte del mundo, una "casa" de 20 metros cuadrados nos puede parecer más que insuficiente para una familia, como hacen notar algunos de los comentarios, que la ven como "de emergencia", para una sola persona o una pareja sin hijos. En el continente americano es en extremo difícil encontrar una "casa" con esas dimensiones, a no ser en las aldeas indígenas, en las zonas muy pobres o en las favelas de las grandes ciudades. Aún así, la gente vive allí y las consideran "su hogar". Pero nada de eso quiere decir que todas esas casas resuelvan el 100% de las necesidades de esas familias, las que siempre se sentirán como que les falta espacio. Para poder entender el por qué TATA piensa que puede resolver un gran problema con una "casa" de 20 m2 hay que ir a la India y recorrer los barrios más pobres de New Delhi, Mumbay y otras grandes ciudades indias en un país en desarrollo con más de 1100 millones de habitantes. Visité hace 30 años un nuevo poblado siendo construido en el desierto, a muy bajo costo, con materiales locales, y las casas para familias de 4 a 6 personas no tenían más de 20 m2. Bajo una carpa de tejido de fibra vegetal de menos de 9 m2, con piso del mismo material, vivía una familia de 6 personas en los suburbios de Bombay, los que estarían muy contentos de poderse mudar a ésta nueva y económica casa. Pero no se engañen con el precio de 500 euros. Parece barato para nosotros (que vivimos en un lugar donde TODO es caro) Esos 500 euros son igual a 40 mil rupias y el salario mínimo es 3900 rupias (46,4 euros). Saquen cuentas. De cualquier forma, el esfuerzo de TATA Group es digno de encomio, pues hace más que nuestros gobiernos en esa dirección.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:La casa más económica del planeta , 2020-11-11
Comentarios por: Ester Perla Ruchelsman Malamud
interesante
 
En la actualidad estan las mini casas, tinihouse,son autosustentables con energia por paneles y baños ecologicos podria decirse que es bastante economica y es transportable estoy deacuerdo que la sustentabilidad es el paso que el planeta deberia dar pero es IMPOSIBLE ya que las politicas insentiban el comercio de viviendas a gran escala.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
24 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2022-06-20
Comentarios por: Maria Cristina Alzate
Falta información
 
No especifica los materiales usados, también sería interesante conocer los costos de envío. Podría se una oportunidad de negocio para algunas empresas Adquirir la franquicia para construirlas en otros continentes, para abaratar costos de envio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que es el conglomerado , 2018-01-17
Comentarios por: lidia
5
 
me parecen muy buena idea y me gustaria saber mas sobre de estas casas. cual es su material cual es el tiempo de vida estimado de la casa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivienda para una Solución inmediata , 2018-02-13
Comentarios por: Luis Tovar
 
Esta solución es buena para casos de emergencia, o para familias pequeñas con un solo hijo o parejas recién unidas. me gustaría saber si tiene posibilidades de ampliación según las necesidades de la familia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Vivienda para una Solución inmediata , 2023-05-26
Comentarios por: Juan Jose Vega G
el proyecto
 
por su costo y si reune las caracteristicas de durabilidad que se mencionan y se adapte a zonas cálidas, puede ser una alternativa muy importante inclusive si se utiliza de manera modular para beneficiar a familias de mas de dos miembros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:La casa más económica del planeta , 2020-11-11
Comentarios por: Ester Perla Ruchelsman Malamud
interesante
 
En la actualidad estan las mini casas, tinihouse,son autosustentables con energia por paneles y baños ecologicos podria decirse que es bastante economica y es transportable estoy deacuerdo que la sustentabilidad es el paso que el planeta deberia dar pero es IMPOSIBLE ya que las politicas insentiban el comercio de viviendas a gran escala.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pregunta , 2018-03-04
Comentarios por: Ricardo Cavadini
 
Les solicito memoria descriptiva de la casa , costo y posibilidad de compra . Mi correo , desde ya muchas gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2022-06-21
Comentarios por: Ing Ruben Garay
 
La planta interior se ve en el video. Buen iniciativa pero el valor numérico es solo un indicativo. Falta descripción de materiales utilizados y mantenimiento necesario para evaluar si realmente es aceptable el modelo como aplicable a la realidad de cada lugar en el mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 106 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
más informacion , 2019-01-29
Comentarios por: Ricardo
el articulo
 
Es una excelente idea, pero deberían entregar mas información sobre la distribución y materialidad para ver si se puede cuantificar el costo para tratar de replicar y entregar viviendas dignas en otros lugares del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:más informacion , 2022-06-20
Comentarios por: Mary Paola
Muy bueno
 
Sólo se distribuye en la India o es accesible a cualquier parte del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comparando , 2022-05-07
Comentarios por: CG Arquitectes
información casa económica
 
Si en la India vale 500€, lo equivalente en Espanya, segun el salario mínimo, seria de unos 11.500 €. Es decir a 575 € el m2 por montar. Si añadimos el terreno, mano de obra para montarla, impuestos de licencia, IVA, documentación tècnica...ya no sale tan barato, verdad?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
direccion. , 2022-05-24
Comentarios por: enrique Batres C
[email protected]
 
Me podrian enviar el correo electronico deTata ? Es un articulo muy interesante y una solucion para personas solas o parejas recien casadas sin hijos;principalmente para paises pobres.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de emergencia mínima , 2022-06-06
Comentarios por: Carlos Acevedo
puede ser interesante para Latino america
 
la fundación UN TECHO PARA MI PAIS en latinoamerica construye viviendas de emergencia de 18 mts2 (6,00 x 3,00) en dos días (sabado y domingo) con la mano de obra gratis de los voluntarios de la organización. Sería bueno conocer materiales y forma de construir la vvienda de TATA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Desastres , 2019-11-06
Comentarios por: Emilia Cohen
super proyecto
 
Que pasaría en caso de Desastres Naturales? Funcionarua contra inundaciones, temblores o terremotos?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa economica , 2022-05-20
Comentarios por: Arq Guillermo Coba Caiza especialista en EIA
5
 
Excelente idea tipo suite para 2 personas, seria interesante conocer materiales, ,especificaciones tecnicas, direccion , correo electronico ,telefono de compañia para ver posibilidad de importar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:casa mas económica del mundo , 2023-02-13
Comentarios por: Gabriela
La pregunta
 
Si vé el video, verá la distribución de la vivienda. 5 mts de frente y 4 de fondo = 20 mts cuadrados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
De que materiales esta construido , 2022-02-24
Comentarios por: Pedro
De que materiales esta construido
 
De que materiales esta construido, se podra saber todas las especificaciones de estos, y quien dictamino que fuera la mas economica del mundo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa economica , 2022-05-20
Comentarios por: Arq Guillermo Coba Caiza especialista en EIA
5
 
Excelente idea tipo suite para 2 personas, seria interesante conocer materiales, ,especificaciones tecnicas, direccion , correo electronico ,telefono de compañia para ver posibilidad de importar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa mas barata del mundo , 2022-06-08
Comentarios por: Arq. Alberto David Albertinsky
 
Se requiere saber el proceso de mantenimiento en base a su vida útil y factibilidad de amplitud.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sub utilización del espacio , 2023-02-07
Comentarios por: Mario Ernesto Castillo Marciano
La casa mas económica del planeta
 
en mi opinión, para hacer económico un metro cuadrado de edificación, necesariamente tiene que satisfacer mas de una función, en el mismo espacio se tienen que poder realizar más de una actividad, se requiere que sea multifuncional, para el caso de esta propuesta, solo el baño ocupa más de 25% del área, si el propósito es ayudar a solucionar la falta de viviendas a familias de escasos recursos ésta no cumple, en una familia hay más de 2 miembros y en ésta propuesta solo hay espacio para 1 cama.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2023-01-25
Comentarios por: alex
la casa mas economica del planeta
 
me parece muy innovador para las viviendas ya que tiene un menor costo y los nuevos materiales que son usados
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Información , 2018-03-12
Comentarios por: Jorge
 
Favor su ayuda con mayor información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la casa a mas económica del mundo , 2020-12-30
Comentarios por: luis enrique chaparro d
su exterior pero no se el interior como lo diseñ
 
si es digno de ese conglomerado de empresas y mas para ese pais , pero en Suramérica también se pueden hacer casas parecidas con materiales reciclados como el plástico ,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:más informacion , 2022-06-20
Comentarios por: Mary Paola
Muy bueno
 
Sólo se distribuye en la India o es accesible a cualquier parte del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre el articulo , 2022-06-23
Comentarios por: Arq. Carlos Ruiz
No entiendo a q se refieren con esto
 
Me parece una muy buena opción, claro, todo depende del tipo de cliente, pues son ellos quienes deciden si les conviene o necesitan mayor espacio, según su modo de vida. Personalmente me gustaría ver los planos, ver medidas, y si se puede acabados y materiales. en términos generales, me parece buena la propuesta, pues en algunos casos estos apartamentos son perfectos para personas o parejas solas q prácticamente necesitan un espacio para dormir, pues el mayor tiempo del día lo pasan fuera de casa .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2022-07-16
Comentarios por: luis echavarria
comentario acerca de la casa
 
ing. luis echavarria se me hace practico para las zonas donde no hay suficiente espacio y se ve comoda para una pareja o una sola persona, si se pudiera a lo mejor en esa misma area construir un segundo nivel creo estaria mejor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
En mi opinión, muy pequeña , 2022-07-27
Comentarios por: LHA
2
 
Según mi opinión, y de lo que sé sobre las condiciones de hacinamiento en barrios que han surgido expontaneamente al margen de las grandes ciudades en la India y otros países desarrollados, creo que esta diminuta casa no va a resolver ni siquiera el 50 por ciento de las necesidades de estas personas, que por las estadísticas forman parte de familias numerosas. Si una familia se hace de un pequeño espacio en medio de un crecimiento irregular, y crea con materiales encontrados en cualquier lugar una pequeña casa para tener un techo, no quiere decir que se tengan que conformar con esta solución de TATA de 20 m2. Debemos como arquitectos pensar en soluciones más dignas para esas personas. Por qué llevar de la mano lo ECONÓMICO con lo MÍNIMO con lo ridículo, si realmente los materiales para esta solución son simples porque se hace tan costosa para personas de pocos o nulos recursos (según el comentario de Omar Torres), a pesar de sus dimensiones? Es de urgencia pensar en soluciones de calidad que satisfaga y bride seguridad y confort a sus usuarios. No porque se le dé una casa de 20 m2 a una familia de 6 miembros, no por eso, se van a sentir bien como van a convivir unos con otros en un espacio tan reducido, creo que es imposible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-07-27
Comentarios por: Carlos
 
Me parece una solución practica para viviendas rurales aunque habría que analizar los materiales que se usan y la durabilidad de estos, ya que cuando realizas una vivienda normalmente esperas que esta sea de por vida.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa más económica del planeta , 2022-07-29
Comentarios por: Raúl
 
La intención de TATA es entendible en cuanto a que soluciona el problema habitacional con un bajo costo, sin contar el valor del terreno. Me llama la atención que siendo la India un país con una gran cantidad de habitantes pueda ser para ellos una solución. Es más, una vivienda de esas dimensiones en Argentina, donde hay familias con más de dos hijos no sería tal; a lo sumo para una persona sola o una pareja sin hijos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estoy interesado en este tipo de vivienda , 2023-03-17
Comentarios por: José Leonel Briones Verá
Quiero Comunicarme con ustedes
 
Hola Srs. Estoy interesado en un proyecto de vivienda económica para terrenos de 40 metros cuadrados ⬛ la vivienda completa cocina baño dormitorios sala comedor un solo ambiente, que tengan todos los servicios necesarios agua 💧 luz o panel solar y lo más importante no deve pasar de los $5000 cada vivienda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
soble analisis de preco unitarios en dibujo en acad , 2023-02-09
Comentarios por: LUIS OCTAVIO
siempre me ayudado en todo en tiempo forma
 
es de mucha ayuda tener el acceso a programas de autocad,excel con analisis de precios unitarios a si como formatos de control de obra muchisimas gracias por estar cominicado con ustedes gracias es espera de sus actulizaciones mas recientes saludos y buena noche.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sería interesante , 2023-02-17
Comentarios por: Oscar Tapia
La casa más económica del Planeta
 
Sería interesante concebir el diseño desde una perspectiva modular que permita hacer crecer la vivienda de acuerdo a las necesidades de la unidad familiar, permitiendo la libertad de generar espacios en el tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2023-02-17
Comentarios por: Ma Dolores
Me gusta muchísimo esta pagina de noticias de arq.
 
Me gusta muchísimo esta pagina de noticias de arquitectura. Ser arquitecta fue un sueño que por mis recursos económicos no pude lograr.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2023-04-05
Comentarios por: Juanita Gómez gallegos
Muy buena idea
 
Aunk no veo k tenga clima yo resido en el sureste y x acá hace mucho calor y algunos quieren casas pequeñas y confortables para una o 2 personas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Vivienda para una Solución inmediata , 2023-05-26
Comentarios por: Juan Jose Vega G
el proyecto
 
por su costo y si reune las caracteristicas de durabilidad que se mencionan y se adapte a zonas cálidas, puede ser una alternativa muy importante inclusive si se utiliza de manera modular para beneficiar a familias de mas de dos miembros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ