Noticias : Arquitectura : Antes de que ruede el balón, conoce los 12 estadios de Rusia 2018

Noticias de Arquitectura

Antes de que ruede el balón, conoce los 12 estadios de Rusia 2018

A poco menos de 5 meses para que comience la Copa Mundial Rusia 2018, se terminan los últimos detalles en los doce estadios donde verán acción las 32 selecciones clasificadas. Aunque algunos aún no se terminan, todo parece indicar que las obras estarán listas antes del partido inaugural. (Mie, 24 Ene 2018)
Antes de que ruede el balón, conoce los 12 estadios de Rusia 2018 Rusia ha realizado una gran inversión en infraestructura deportiva desde los Juegos Olímpicos de Inverno Sochi 2014. Cuatro años después asume la organización del torneo deportivo más importante a nivel mundial: la Copa del Mundo de la FIFA.

Para organizar el mundial, los rusos se comprometieron a construir o renovar 12 estadios que ya se preparan para recibir a los aficionados de todo el mundo.

Este es un vistazo a estos estadios mundialistas.

ESTADIO LUZHNIKI



Ciudad: Moscú
Capacidad: 81,006
Costo: $410 millones (reconstrucción)
Estatus: Completo
Se trata de un viejo estadio construido en los años 50, ahora transformado de pies a cabeza. La pista de atletismo con que contaba fue retirada lo mismo que las viejas gradas. En este estadio se llevará a cabo la inauguración de la copa y posteriormente la gran final, además de otros 5 encuentros.

ESTADIO SPARTAK



Ciudad: Moscú
Capacidad: 43.,298
Costo: $250 millones
Estatus: Completo
Casa del equipo más famoso de Rusia, el Spartak de Moscú. Inaugurado en 2014, el inmueble ya fue sede de juegos de la Copa Confederaciones y la Liga de Campeones. En este torneo, se disputarán aquí 5 encuentros.

ESTADIO FISHT



Ciudad: Sochi
Capacidad: 47,700
Costo: $400 millones
Estatus: completo
El estadio fue el escenario principal durante las Olimpiadas de Invierno de 2014 y después de partidos de la Copa Confederaciones. Ubicado junto al Mar Negro, como en Sochi no hay equipo de futbol, no se sabe qué pasará con este estadio. Según el calendario de la competencia, se jugarán seis partidos, entre ellos uno de octavos y otro de cuartos de final.

ARENA KAZÁN



Ciudad: Kazán
Capacidad: 44,779
Costo: $250 millones
Estatus: Completo
Inaugurado en 2013, este nuevo estadio fue el primero en ser construido para usarlo como prototipo. En esta cancha se jugarán seis partidos, incluido uno de cuartos de final.

Estadio de San Petersburgo



Ciudad: San Petersburgo
Capacidad: 68,134
Costo: $735 millones
Estatus: completo
Obra del arquitecto japonés Kisho Kurosawa, este es uno de los estadios que presenta innumerables problemas: desde la muerte de trabajadores norcoreanos hasta filtraciones en el techo retráctil y un césped que no termina de crecer. La cancha se puede deslizar para llevar a cabo otras actividades. Ocho encuentros se disputarán aquí, incluyendo una semifinales y el partido por el tercer lugar.

ESTADIO DE KALININGRADO



Ciudad: Kaliningrado
Capacidad: 35,212
Costo: $300 millones.
Estatus: completo
Antigua ciudad alemana llamada Köenigsberg. El armazón metálico de la techumbre ya fue completada: solo pesa 15,000 toneladas. Los asuntos están listos lo mismo que la decoración interior. Se tienen programados 4 partidos.

ARENA VOLGOGRADO



Ciudad: Volgogrado
Capacidad: 45,568
Costo: $300 millones de dólares
Estatus: en construcción
En la antigua ciudad de Stalingrado, epicentro de una de las grande batallas de la Segunda Guerra Mundial, se construye este estadio. Las obras se han retrasado debido al descubrimiento de bombas sin estallar y cadáveres de soldados soviéticos.
Con la estructura terminada, se están instalando las ventanas de colores y los accesos al estadio. En las gradas ya se colocan los asientos y se levantan las barreras de protección. Solo se jugarán 4 partidos de la primera fase.

ARENA YEKATERIMBURGO



Ciudad: Yekaterimburgo.
Capacidad: 35,696
Costo: $220 (reconstrucción)
Estatus: en construcción
Con pocos detalles por terminar, este estadio también fue reacondicionado para el mundial. Entre sus características, posee 12,000 asientos temporales. Como se le considera patrimonio cultural de Rusia, sus fachadas fueron restauradas. Todas las áreas afuera del estadio han sido reurbanizadas. A este estadio le corresponden 4 partidos de la fase de grupos.

ESTADIO NIZHNY NOVGOROD



Ciudad: Nizhny Novgorod
Capacidad: 45,331
Costo: $307 millones.
Estatus: en construcción
A cuatro horas de Moscú, este estadio se considera uno de los diseños más espectaculares gracias al techo que parece flotar sobre las tribunas y con vistas de los ríos Oka y Volga. El terreno de juego está listo pero aún se trabaja en la fachada principal del edificio, fabricada con una membrana azul y blanca. En total, en esta cancha se jugarán 5 partidos de la primera fase más uno de cuartos de final.


ARENA MORDOVIA



Ciudad: Saransk
Capacidad: 44,442
Costo: $295 millones
Estatus: en construcción
Como se trata de una pequeña ciudad de apenas 300,000 habitantes, en cuando concluya lo copa el estadio será recortado a 25,000 lugares. La estructura principal ya fue terminada pero aún prosiguen trabajos en gradas, cancha, techo y fachada. Aquí s ejugarán 4 juegos de la primera fase.

ARENA ROSTOV



Ciudad: Rostov del Don
Capacidad: 45,145
Costo: $330 millones.
Estatus: en construcción
Ubicado en la ribera del Don, el estadio servirá para impulsar un complejo residencial y de entretenimiento al finalizar la copa. Como parte de los trabajos finales, se colocan ya los último techos colgantes, así como los elevadores y escaleras mecánicas. Aquí se jugarán 4 partidos y uno de octavos de final.

ARENA SAMARA



Ciudad: Samara
Capacidad: 44,807
Costo: $310 millones
Estatus: en construcción
A un lado del río Volga, este estudio continua en construcción debido a su complicado diseño: una cúpula de vidrio que será un homenaje a la historia de la ciudad donde se llevaron a cabo pruebas del programa espacial ruso. Seis partidos, incluyendo uno de cuartos de final, se jugarán en esta cancha.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.