Noticias : Arquitectura : ¿Qué fue de los estadios después del Mundial de Rusia 2018?

Noticias de Arquitectura

¿Qué fue de los estadios después del Mundial de Rusia 2018?

En estos estadios se llevó a cabo la Copa Mundial Rusia 2018, lo que implicó una cuantiosa inversión de parte de la autoridades deportivas rusas. ¿Qué pasó con ellos? ¿Siguen usándose?
¿Qué fue de los estadios después del Mundial de Rusia 2018? Cuatro años después de haber organizado los Juegos Olímpicos de Inverno Sochi 2014, Rudia organizó el Mundial 2018, en el que el equipo de Francia obtuvo su segunda copa.

En total, se construyeron o renovaron 12 estadios donde jugaron las 32 selecciones participantes.

Este es el estaus de estos estadios rusos:

ESTADIO LUZHNIKI

Ciudad: Moscú
Capacidad: 81,006
Costo: $410 millones (reconstrucción)

Se trata de un viejo estadio construido en los años 50, transformado de pies a cabeza.

Inicialmente se llamó Estadio Central de Lenin, construido entre 1955 y 1956. Fue el resultado de la ambición de los líderes soviéticos de mejorar las instalaciones deportivas del país después de que la Unión Soviética probara sus primeros éxitos de posguerra en los Juegos Olímpicos de 1952.

El estadio Luzhniki fue el epicnetro de los Juegos Olímpicos de 1980, albergando las ceremonias de apertura y clausura, los eventos deportivos, las finales de fútbol y el programa ecuestre.

La pista de atletismo con que contaba fue retirada lo mismo que las viejas gradas.

Aquí se jugó la inauguración de la copa, la gran final, 5 encuentros clasificatorios.


ESTADIO SPARTAK


Ciudad: Moscú
Capacidad: 43,298
Costo: $250 millones

Casa del equipo más famoso de Rusia, el Spartak de Moscú. Inaugurado en 2014, el inmueble fue sede de juegos de la Copa Confederaciones y la Liga de Campeones.

En su historia, el Spartak nunca había tenido un estadio propio, y llegó a jugar en el estadio Luzhniki.
La construcción del nuevo estadio comenzó en julio de 2010.

Los planes iniciales fueron para un estadio con alrededor de 35,000 asientos, pero luego se revisó a 42,000 con la perspectiva de la Copa del Mundo.

En febrero de 2013, Spartak anunció un acuerdo de derechos de denominación con el banco local Otkritie, que dio como resultado el nombre de Otkritie Arena. El estadio se inauguró oficialmente el 5 de septiembre de 2014 con un amistoso entre Spartak y Red Star (1-1).

En el Otkritie Arena se jugaron tres partidos de grupo de la primera ronda y el partido por el tercer lugar.

ESTADIO FISHT

Ciudad: Sochi
Capacidad: 47,700
Costo: $400 millones

El Estadio Olímpico de Fisht fue construido como sede central de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, llevándose a cabo las ceremonias de apertura y clausura.

El estadio olímpico de Fisht es también uno de los lugares de juego de la Copa Confederaciones 2017, incluyendo uno de los dos semifinales.

Ubicado junto al Mar Negro, como en Sochi no hay equipo de futbol, actualmente el estadio no se usa.

Según el calendario del Mundial, aquí se jugaron seis partidos, entre ellos uno de octavos y otro de cuartos de final.


ARENA KAZÁN

Ciudad: Kazán
Capacidad: 44,779
Costo: $250 millones

Inaugurado en 2013, este nuevo estadio fue el primero en ser construido para usarlo como prototipo. En esta cancha se jugarán seis partidos, incluido uno de cuartos de final.

La construcción del estadio comenzó en mayo de 2010 y se completó a principios de 2013 para la ceremonia de apertura de la 27ª Universiada de Verano.

Las obras de mejora posteriores se realizaron después de que la Universiada y los problemas subsiguientes de lanzamiento hicieron que el primer partido de fútbol no se jugara hasta el 26 de mayo de 2014 cuando Rusia y Eslovaquia se enfrentaron en un amistoso.

ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

Ciudad: San Petersburgo
Capacidad: 68,134
Costo: $735 millones

Obra del arquitecto japonés Kisho Kurosawa, este es uno de los estadios que presentó innumerables problemas: desde la muerte de trabajadores norcoreanos hasta filtraciones en el techo retráctil y un césped que crecía.

Inicialmente se planificó que el estadio se completara en 2009, pero las obras se vieron obstaculizadas por una serie de retrasos, incluido un rediseño para cumplir con los requisitos de la FIFA. investigaciones de fraude

El estadio de San Petersburgo inicialmente iba a ser financiado por la empresa de gas rusa Gazprom, sin embargo, después de retirarse, el gobierno municipal de San Petersburgo se hizo cargo del proyecto.

Los costos generales se dispararon a más de 1,000 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los estadios más caros jamás construidos.

La forma del estadio parece una nave espacial con el techo sostenido por cuatro mástiles.

Aquí se jugaron cuatro partidos de grupo de primera ronda, uno de cuartos de final, una semifinal y el partido por el tercer lugar.

La cancha se puede deslizar para llevar a cabo otras actividades.


ESTADIO DE KALININGRADO

Ciudad: Kaliningrado
Capacidad: 35,212
Costo: $300 millones

Se encuentra en la antigua ciudad alemana llamada Köenigsberg. El armazón metálico de la techumbre sólo pesa 15,000 toneladas.

Después de la Copa se convirtió en la casa del FC Baltika.

La construcción del estadio comenzó en septiembre de 2015, siendo el último en ser completado previo a la copa del mundo.

Los planes iniciales apuntaban a una capacidad de 45,000 y un techo retráctil, pero estos debían reducirse a un diseño más simple con 35,000 asientos, de los cuales 10,000 se eliminaron después del Mundial.

Aquí se jugaron sólo 4 partidos de grupo de la primera ronda.


ARENA VOLGOGRADO

Ciudad: Volgogrado
Capacidad: 45,568
Costo: $300 millones de dólares

En la antigua ciudad de Stalingrado, epicentro de una de las grande batallas de la Segunda Guerra Mundial, se construyó este estadio.

Durante las obras se hallaron bombas sin estallar y cadáveres de soldados soviéticos.

Actualmente es el hogar del Rotor Volgogrado.

El estadio se construyó en el sitio del antiguo Estadio Central, que solía ser el estadio principal de Volgogrado. La demolición del viejo estadio comenzó a fines de 2014, y la construcción del nuevo estadio comenzó en la primavera de 2015.

Este estadio fue escenario de 4 juegos de la primera ronda.


ARENA EKATERIMBURGO

Ciudad: Ekaterimburgo.
Capacidad: 35,696
Costo: $220 (reconstrucción)

Este estadio también fue reacondicionado para el mundial. Entre sus características, posee 12,000 asientos temporales.

Como se le considera patrimonio cultural de Rusia, sus fachadas fueron restauradas.

Antes llamado Estadio Central, fue construido entre 1953 y 1957. Inicialmente, el estadio era un estadio multideportivo, que también organiza eventos de atletismo y patinaje sobre hielo.

Los trabajos de renovación comenzaron en 2007 y después de varios retrasos se completaron en 2011.

Alrededor de la misma época, Rusia ganó la Copa Mundial 2018, y poco después de que Ekaterimburgo fue seleccionado como una de las ciudades anfitrionas del torneo, que se confirmó en 2012.

Durante la Copa del Mundo de 2018, aquí se jugaron cuatro partidos de primera ronda. Después de la Copa del Mundo, la capacidad se redujo a 35,000 asientos.


ESTADIO NIZHNY NOVGOROD



Ciudad: Nizhny Novgorod
Capacidad: 45,331
Costo: $307 millones.

A cuatro horas de Moscú, este estadio se considera uno de los diseños más espectaculares gracias al techo que parece flotar sobre las tribunas y con vistas de los ríos Oka y Volga.

El estadio Nizhny Novgorod es la sede del FC Olimpiyets.

La construcción del estadio comenzó a principios de 2015 y se completó tres años más tarde en 2018.

El estadio se inauguró oficialmente el 15 de abril de 2018 con un partido de liga entre Olimpiyets y Zenith II.

El diseño del estadio Nizhny Novgorod se ha inspirado en la naturaleza de la región del Volga y consta de una fachada semitransparente que se puede iluminar por la noche.

En total, en esta cancha se jugaron 5 partidos de la primera fase más uno de cuartos de final.


ARENA MORDOVIA

Ciudad: Saransk
Capacidad: 44,442
Costo: $295 millones

El Mordovia Arena, también conocido como Saransk Stadium y Stadion Yubileyny, es la nueva sede del Mordovia Saransk.

Como se trata de una pequeña ciudad de apenas 300,000 habitantes, al concluir la copa el estadio fue reducido a 25,000 lugares.

El estadio se propuso por primera vez a principios de 2010 antes de que la Copa del Mundo se adjudicara a Rusia. Después de varios rediseños, los primeros trabajos de construcción comenzaron a fines de 2011, y poco después de que Saransk fuera elegido como una de las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo.

Tras algunos retrasos, Mordovia Arena se inauguró el 21 de abril de 2018 con un partido de liga entre Mordovia y Zenith Ishevsk (0-0).

Durante la Copa del Mundo, el Mordovia Arena albergó cuatro partidos de grupo de primera ronda.


ARENA ROSTOV

Ciudad: Rostov del Don
Capacidad: 45,145
Costo: $330 millones.

Ubicado en la ribera del Don, ahora es la sede del FC Rostov.

Los planes para el nuevo estadio se concretaron cuando Rusia fue desigando como anfitrión de la Copa Mundial 2018. El diseño final se eligió en diciembre de 2012 cuando Populous fue seleccionado como arquitecto.

Se esperaba que el estadio se completara en 2017, pero la apertura se retrasó hasta 2018. Se inauguró oficialmente el 15 de abril de 2018 con un partido de liga entre Rostov y Khabarovsk.

Después de la Copa del Mundo, el estadio redujo su capacidad a 25,000 personas.

El diseño del estadio está inspirado en los antiguos montes de la tierra, Kurgans, que se pueden encontrar en la región.

Aquí se jugaron 4 partidos y uno de octavos de final.



ARENA SAMARA

Ciudad: Samara
Capacidad: 44,807
Costo: $310 millones

El Cosmos Arena, también conocido como Samara Arena o Samara Stadium, es el nuevo hogar del Krylia Sovetov.

El estadio fue construido para la Copa Mundial 2018.

A un lado del río Volga, el estadio cuenta con una cúpula de vidrio a 65.5 metros de altura, compuesto de 32 paneles.

Los primeros planes para el nuevo estadio se hicieron alrededor de 2010, concretándose en 2012, cuando Samara fue seleccionada como una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial.

Los trabajos comenzaron a mediados de 2014, y luego de un pequeño retraso se completaron a principios de 2018.

El Cosmos Arena se inauguró el 28 de abril de 2018 con un partido de liga entre Krylia Sovetov y Fakel Voronezh.

Durante la Copa del Mundo, se jugaron cuatro partidos de primera ronda de grupos, uno de octavos y uno de cuartos de final.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.