Noticias : Arquitectura : Para esta época de frío, un hotel hecho de hielo

Noticias de Arquitectura

Para esta época de frío, un hotel hecho de hielo

La ciudad de Harbin, al noreste de China, es un centro político, económico, científico, cultural y de comunicaciones. Además es famosa por su Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve, en el que se construyen grandes estructuras como castillos, toboganes y hasta templos solo con bloques de hielo. Esta fiesta fría comienza el 5 de enero de cada año.
Para esta época de frío, un hotel hecho de hielo Para que este festival cuente con un hotel donde se hospeden los visitantes al festival, LAVA Architecs, una firma alemana con oficinas en Sídney, Stuttgart y Berlín, desarrolló el concepto de este Harbin+Ice+Hotel">Harbin Ice Hotel.




Como parte de las búsquedas de este despacho están inspiradas en estructuras naturales como copos de nieve, telarañas y pompas de jabón, el hielo era el elemento que les faltaba explorar.

Icebergs, formaciones de cristal de cuarzo y cisnes elegantes son la inspiración de diseño de un nuevo centro hotelero, comercial y cultural en Harbin.

El nuevo desarrollo, “Ice Hotel”, es un choque dinámico de fuego y hielo, con un vestíbulo cristalino espectacular que atrae al usuario en un interior cálido, como una cueva.




El visitante se mueve desde el perceptualmente "frío" exterior de una fachada trasparente y la geometría del iceberg lineal vertical. La agrupación de varios edificios en forma de cristal se suma a esta pieza.

Proyecto: Harbin Ice Hotel
Arquitectos: LAVA Architects
Ubicación: Harbin, China
Tamaño: 530,000m2



Proyecto: Harbin Ice Hotel
Arquitectos: LAVA Architects
Cliente: No divulgado
Ubicación: Harbin, China
Socios: Arup Sydney / de China
Estado: en desarrollo de conceptos
Tamaño: 530 000m2
LAVA Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.