Noticias : Arquitectura : Cabañas finlandesas de madera

Noticias de Arquitectura

Cabañas finlandesas de madera

Pluspuu es una empresa finlandesa que ofrece una amplia gama de casas modernas a base de troncos que sin dejar de ser rústicas, poseen un elegante diseño arquitectónico. (Jue, 01 Mar 2018)
 Cabañas finlandesas de madera n la página de esta empresa se ofrecen 11 modelos de cabañas de madera. Hay que recordar que Finlandia, país nórdico, cuenta con una larga tradición maderera.




Gracias a esta experiencia, saben muy bien que una cabaña hecha con troncos puede tener problemas debido a la dilatación de cada pieza, lo que conlleva ajustes y mantenimiento constantes.

Las casas de troncos Pluspuu usan una gama de estructuras. La última innovación tecnológica es el tronco no asentado, de pino o abeto, especie de machimbra que permite que cada unión sea precisa y que no requiera de ajustes preliminares.




Las cabañas de Pluspuu emplean paneles de madera contralaminada (CLT) para pisos y techos.

Se pueden usar para diseñar balcones y terrazas en voladizo, sin ningún soporte o soporte adicional. Los paneles CLT también se pueden usar para construir paredes divisorias y escaleras.




Pluspuu también ofrece cabañas de troncos macizos, la mejor opción para utilizar materiales naturales y garantizar un aire interior saludable.

Los troncos de madera maciza son propensos a agrietarse de forma natural. Las grietas afectan la estética de la casa pero no su eficiencia energética.




El agrietamiento aumenta la superficie de la madera expuesta al aire interior, lo que mejora la capacidad del tronco para absorber y liberar la humedad.

Los troncos de madera maciza son el método de construcción más ecológico: una contribución real al medio ambiente. La construcción tradicional de troncos y la arquitectura moderna están más unidas de lo que mucha gente piensa. Los troncos de madera maciza siempre están hechos de pino.




Para resolverlas esquinas, Pluspuu ha desarrollado esquineros tanto interiores como exteriores

Estas cabañas, pensadas como casas de vacaciones, pueden convertirse fácilmente en residencias permanentes. Además, las casas se pueden adaptar a los requisitos del cliente y para adaptarse a las condiciones del sitio. Los 11 modelos que hay son:

NAUVO 116 ROOFDECK 116 m2 / 2-3 recámaras

AIRISTO
3 modelos disponibles De 84 a 126 m2 / 2-4 recámaras

NAUVO
3 modelos disponibles 96-116 m2/ 2–3 recámaras

KUSTAVI
4 modelos 119-124.5 m2/ 2–3 recámaras

ISOKARI
5 modelos 76–114 m2/ 2-4 recámaras

KÖKAR
2 modelos 119–120 m2/ 3 recámaras

INIÖ
2 modelos 81–100 m2/ 3 recámaras

JURMO
5 modelos 60–79 m2/ 2–3 recámaras

KALLA
3 modelos 49 m2/ 1-2 recámaras

KEMIÖ
2 modelos 45 m2 / 1 recámara + plataforma interna elevada

LUOTO SAUNAT
7 modelos 20-30 m2 / sauna

Para conocer más a detalle los modelos disponibles entra donde encontrarás los planos de cada cabaña:



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.