Noticias : Arquitectura : Altar al aire libre

Noticias de Arquitectura

Altar al aire libre

Para centenario de las apariciones de la virgen de Fátima se construyó el nuevo altar exterior en el Santuario de Fátima.
Altar al aire libre La arquitecta portuguesa Paula Santos diseñó este altar en voladizo que se extiende sobre las escaleras del santuario.

La cubierta se extiende a más de 600 metros cuadrados en total.






Debido a que el templo es muy pequeño y no puede acoger a los miles de fieles que cada año lo visitan, este altar al aire libre es una solución que es expresiva, ligera y funcional.

La cubierta de fibra de vidrio está recubierta por ambos lados con un acabado blanco reflectante, color oficial de todas las iglesias en Portugal.





El voladizo está soportado por un bloque de concreto blanco donde se concentran escaleras y elevadores.

El Altar Exterior incluye en el piso inferior una Sacristía, una Capilla de la Reserva Sagrada y áreas de apoyo para los sacerdotes.





El proyecto también permitió la movilidad de discapacitados a la antigua Basílica, la mejora de las columnatas existentes y el rediseño de la escalera para acceder a todas las estructuras religiosas.

La intervención arquitectónica tiene una gran importancia escenográfica en un lugar sagrado y pensamos que resultaría sublime y armoniosa en la vasta plaza de oración.





La arquitectura del edificio cuenta con la intervención de Filip Moroder para la Imagen de Cristo, João Mendes Ribeiro para los lugares litúrgicos y Fernanda Fragateiro para la escultura Matéria Espiritual.

























Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.