Noticias : Arquitectura : Nuevo museo Pompidou construido en antigua fábrica

Noticias de Arquitectura

Nuevo museo Pompidou construido en antigua fábrica

Este proyecto renovará una sala de exposición y fábrica de Citroën de los años 30 con una fachada de cristal de 21 metros de altura caracterizada por un muro cortina redondeado que se extiende desde la planta baja hasta el techo.
Nuevo museo Pompidou construido en antigua fábrica El nuevo hogar del arte moderno y contemporáneo, un centro de arquitectura y un auditorio con capacidad para 400 personas y espacios públicos dedicados a la cultura, la educación y el ocio abrirá próximamente en la ciudad de Bruselas.

Se trata de un nuevo Centro Pompidou.

Un equipo internacional de arquitectos ganó un concurso de diseño el Centro Kanal Pompidou, que tendrá un costo de 125 millones de euros.



El área del museo abarcará 39,100 metros cuadrados reutilizando buena parte de la arquitectura existente, sobre todo la gran fachada de cristal de esta antigua pero moderna fábrica de Citroen.

Las grandes superficies de cristal se usarán como letreros electrónicos que indicarán a los peatones lo que está sucediendo dentro.

El equipo que diseñó el proyecto fue NoAarchitecten de Bruselas, EM2N de Zúrich y Sergison Bates Architects de Londres.



Otros finalistas incluyeron a OMA, Diller Scofidio + Renfro y Caruso St. John Architects.

La propuesta ganadora se tituló “Un escenario para Bruselas”.


Con su largo acristalamiento, la vieja fábrica de automóviles se convertirá en una "ventana de visualización" para el centro.

En el interior, se desmontará el taller con techo de vidrio y se construirán tres cajas dentro de cajas para albergar los nuevos usos de este espacio.



Una calle interior atravesará la planta baja del sitio. Las rampas y puentes que conectan los cuatro niveles originales serán retenidos y usados como sitios adicionales de exhibición e instalación de arte.



Para no enfriar ni calentar toda la superficie de la antigua fábrica, las cajas tendrán sus propios climas controlables y usarán equipos para ahorrar energía.

La construcción comenzará en el otoño de 2019 y se instalará en etapas múltiples hasta la apertura oficial a fines de 2022.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.