Noticias : Construcción : Renzo Piano reconstruirá el puente destruido en Génova

Noticias de Arquitectura

Renzo Piano reconstruirá el puente destruido en Génova

El autor del Centro Pompidou de París, ofrece su experiencia para levantar de nuevo el puente más importante de su ciudad natal.
Renzo Piano reconstruirá el puente destruido en Génova El arquitecto italiano Renzo Piano dice que está dispuesto a ayudar a reconstruir el puente Morandi, que se derrumbó en la ciudad de Génova, ciudad donde él nació, matando a 43 personas.

Para Piano, las vidas perdidas son "como una sombra que permanece contigo", pero que la posibilidad de reconstruir el puente podría convertirse en un "momento positivo de unidad y cooperación".

Si bien era demasiado pronto para hablar sobre el diseño de un nuevo puente, dijo, cualquier estructura futura debe ser una declaración de "verdadero orgullo y valores".

Piano, de 80 años, estaba en una reunión en Ginebra el 14 de agosto cuando se enteró del derrumbre del puente, diseñado por el ingeniero civil Riccardo Morandi e inaugurado en 1967.

El colapso del puente, que conectaba el este y el oeste de Génova, y las regiones de Lombardía y Piamonte con Liguria y la frontera francesa, dividió la ciudad portuaria en dos.

“Un puente es un símbolo y nunca debe caer, porque cuando un puente cae, las paredes se levantan. Así que no es solo físico sino metafórico: las paredes son malas, no debemos construir paredes, pero los puentes son buenos, hacen conexiones".

La determinación de la causa del colapso del puente está ahora en manos de una corte de Génova.

Morandi advirtió en 1979 que el puente requeriría un mantenimiento constante para eliminar la oxidación causada por el aire del mar y la contaminación de una planta de acero cercana. Otros expertos en ingeniería habían advertido durante mucho tiempo sobre problemas estructurales.

Mientras se aclara que propició la caída del puente, habrá que esperar si las autoridades de Génova llaman a Renzo Piano para volver a unir la ciudad.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.