Noticias : Arquitectura : Casa para sumergirse en el bosque

Noticias de Arquitectura

Casa para sumergirse en el bosque

En cualquier proyecto el terreno dicta las condiciones. Cuando se aprovechan bien, el resultado es un proyecto como este. (Mar, 05 Jun 2018)
Casa para sumergirse en el bosque El enfoque de diseño arquitectónico de esta vivienda nació del análisis de la topografía. Un terreno de pendiente marcada con una madera registrada y una cabecera en el fondo.

Respondiendo a esta marcada característica a favor del espacio a proyectar, la residencia se caracterizó por su disposición en dos volúmenes, garaje y vivienda.





El aspecto principal del proyecto fue establecer comunicación con la madera existente, para proporcionar a los usuarios la sensación de inmersión en el bosque nativo.

En el volumen principal se encuentra el garaje, con espacio para un pequeño taller y un pasaje en el mismo nivel para la zona de barbacoa / vigía sobre el segundo volumen.




A través de la escalera de acceso, una pasarela inferior conduce al piso central, que concentra las áreas sociales en un entorno único, que integra sala de estar y cocina.

En la planta inferior se encuentran las áreas privadas, con la habitación de la pareja y sus apoyos.




La solución de diseño tectónico se caracteriza por el uso de materias primas como el concreto, que aporta las marcas de su fabricación (forma) y que crea un diálogo de pureza con la madera existente alrededor de la residencia.

Grandes aberturas en las partes principales, permiten el contacto visual directo con la madera y el acceso de la luz natural al edificio.




En los lugares de corta vida, el uso de la luz indirecta se definió por medio de tragaluces, creando una iluminación de carácter escénico.






















Proyecto: Casa JJO
Arquitectos: Arqbox
Ubicación: Cascatinha, Brazil
Área: 280 m2
Año: 2018
Fotografía: Estudiograma

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.